Traducir una oración al latín.

Contigo voy Virgen pura, en tu poder voy confiado, pues yendo de tí amparado mi vida estará segura.

Favor de traducir esta frase al español:

Ab ovo in toto, nil desperandum, sine die.

1 Respuesta

Respuesta

- Cum te Virgo pura eo, tua vi fisus eo, ergo eundum protectus tui mea vita secura erit.

- Ab ovo in toto, nil desperandum, sine die.

Desde el principio en todo, no hay que desesperar, siempre

Notas: ovo es el ablatiu de ovus-i que significa huevo. Literalmente ab ovo= des del huevo, o sea desde el principio. Esta expresión procede de la costumbre romana de empezar las comidas tomando un huevo.

Sine die: literalmente sin día, sin plazo, sin fecha fijada. En la frase quiere decir que no hay límite en el empeño de vencer la desesperanza.