Devolución en artículos de segunda mano

Saber si tengo derecho como consumidor a que me devuelven el dinero en un articulo de segunda mano,(¿comprado en tienda)? Ya que dicho articulo lo compre para un regalo y ya lo tienen, por lo tanto no me hace función, en el ticket de compreda pone que dispongo de 15 días para cambios, devolucines, con esto quiero referirme que es su política de empresa tanto para artículos nuevos para seminuevos, ya que no pone nada aparte para artículos de segunda mano por lo tanto vale para ambos artículos, ¿no?

1 respuesta

Respuesta

Si no hay ningún cartel o indicación en el ticket, como norma general no hay problema en hacer una devolución.

Pero no están obligados a devolver el dinero, si no lo indican expresamente, en muchos establecimientos le darán un bono o documento por el importe para que se lo gaste en el establecimiento con la copra de otros productos.

Solo unos conocidos grandes almacenes, publicitan expresamente que se devuelve el dinero si no queda satisfecho... y muchas tiendas también lo hacen, pero no hay obligación de devolución de dinero.

Agradecemos valoración de la respuesta.