¿Por qué ningún SAI me da salida de 220v incluso sin consumo alguno?

Ya que estoy un poco perdido. He comprado dos SAIs modelo Salicru SPS Home SAI Off-line Multibase APFC de 850 VA. La función para lo que los uso es para alimentar válvulas de gas de rearme manual y en caso de que se vaya la tensión me aguante activada la válvula sin tener que ir a rearmarla manualmente. La tension que necesito es 220v y el sae cuándo está enchufado a la corriente me da esa salida, el problema viene cuando se va la corriente dándome una salida de 190v aprox. Y esto sin tener consumo alguno y por tanto insuficientes para la función que lo necesito. En un primer momento pensé que el SAI venía mal y compré otro pero me sigue haciendo lo mismo y ya se me hace raro que estén los dos mal. He comprobado otro de la marca Worten y tengo el mismo problema. No se que puedo hacer o si hago algo mal. Lo primero que hago cuando lo uso por primera vez es tenerlo cargando unas horas antes de probar la salida que da.

Respuesta

Tal como te comenta Alberto, una SAI de las baratas no te puede dar la tensión igual que el enchufe por que no dan ondas sinuosoidales y al estar en vacío la tensión eficaz es menor.

Solo una SAI profesional te puede dar una tensión igual que la de la red eléctrica tanto en vacío como en carga.

¿Vale eso lo entiendo pero entonces estos SAIs "baratos" para que se usan porque si su función que es dar salida de 220v no la realizan correctamente para que sirven porque no creo que haya algo que trabaje correctamente con 190v no?

Una cosa es el voltaje eficaz y otra muy diferente el de pico. Y una cosa es una onda sinusoidal u otra diferente una onda trapezoidal que se genera a partir de una onda cuadrada.

Si la aplicas a un motor no tendrás mucho problema en que funcione dependiendo del tipo de motor que sea (nuversal, jaula de ardilla. Etc.).

En aparatos electrónicos es más delicado el tema y solo te funcionaran bien los que tengan una fuente de alimentación auto regulable como es el caso de los ordenadores o si lo usas para alumbrado.

El voltímetro en alterna lo que te mide es el voltaje eficaz que es el equivalente a una corriente continua (tensión media aritmética).

Ese voltaje es el de pico partido por 1.4. Pero si lo rectificas y lo filtras tendrás una tensión de continua 1.4 veces mayor de la eficaz que mediste con el voltímetro de alterna.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Has probado la tensión que da con consumo? Los sai ajustan el voltaje según consumo y sin consumo, no ajustan bien. Prueba de poner un ladrón y hacer un seguimiento del voltaje con un pequeño consumo.

Con consumo lo he probado en la instalación y he verificado que no me aguanta la válvula con lo que no me da los 220v que necesito sino algo menos y no me es suficiente. No obstante haré lo que me comentas y le haré un seguimiento

https://www.amazon.es/Salicru-Home-Off-Line-multibase-APFC/dp/B079WDPD2Q

¿Es este?

Si lo es ya te dice que entrega 180V, deberías haberte fijado en el voltaje que entrega.

Los PC suelen funcionar con 100-240V (fuente conmutada) y por tanto no tienen problemas para funcionar con 180V pero las válvulas si que tienen ese problema por lo que comentas.

Si es ese simplemente cambia en que es 650VA lo que pasa que yo lo compre en una tienda física y la etiqueta me pone OUT230V y pensé que esa era la salida.

Pues creo que deberías devolverlo y comprar otro que te aseguren que entrega 230V dado que estos aparatos suelen ser para ordenadores, funcionan bien con un rango de entre 100 y 240V con lo que no dan problemas, pero en tu caso tienes derecho a reclamar.