Mi gestor paga mi declaración de la renta

El gestor que me hace la declaración de la renta, que tiene mi numero de cuenta. Este año va y me la paga el, el primer plazo, el segundo lo pone en mi cuenta. Cuando voy a recoger la declaración y a pagarle, me entero de que pago el. Voy al banco y le hago una transferencia por el importe. Ahora me dice que pida al banco que rectifique y que le pago yo en mano el importe porque el no tiene manera de demostrar esa cantidad de dinero. Otra cosa que me propone es que le firme un papel, no se muy bien que contendría ese escrito. Yo le he pagado no le debo nada. ¿Qué debería hacer?

Respuesta

Es muy raro, yo no pago ni un impuesto a nombre de mi cliente esto es raro raro raro

¡Gracias! He vuelto a hablar con el y me ha dicho que se le pasaba el plazo y que por eso me lo pago.Me ha dado el recibo del banco.Aun así no se si me lo crea.(Teniendo mi numero de cuenta).

Es muy raro yo te hubiese llamado y pedido un nrc

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo veo todo muy lioso... En primer lugar la Renta hay que pagarla en el banco o domiciliarla.

Si pagó el primer plazo, obligatoriamente el banco le extendería o un recibo por la entrega del efectivo, o un cargo en la cuenta, que también se puede sacar justificante.

Si tú le has hecho una transferencia a su cuenta, que se supone habrá recibido y no quiere que figure, pues muy fácil, te haga una transferencia devolviéndolo y cuando recibas el dinero vas y le pagas en efectivo. El banco no puede hacer "desaparecer" un apunte. Solo puede compensar con una contrapartida.

Todos los movimientos a través de Banco, siempre se pueden demostrar.

Así que entérate bien que pone el papel que quiere que firmes.

¡Gracias!

"Ni bebas agua que no veas, ni firmes carta que no leas".. ja ja. Una verdad como una casa.