IVA para el cuarto trimestre

Tengo arrendado un local comercial y por tanto presentar el IVA, pero mi pregunta es que el cuarto trimestre que se hace hasta el día 30 de enero, ¿hasta cuándo tengo de plazo para pagarlo telemáticamente?, los tres primeros trimestres es hasta el día 15, por que la fecha tope para pagar por ventanilla es hasta el día 20, pero el cuarto trimestre el día tope es el día 30, y no se si también es hasta el día 15 o se alarga hasta el día 25 para pagar telemáticamente.

1 Respuesta

Respuesta

Para domiciliar el pago tienes de plazo hasta el 25 de enero.

Perdón, si el resultado es positivo debo poner "ingreso total" entonces me pide un numero de referencia NCR. Es como una transferencia que hace el banco a hacienda, pero no se el plazo, si es día 15 o día 25 por ser el ultimo trimestre y tener de plazo por ventanilla hasta el día 30 de enero, se que los otros trimestres es hasta el día 15, y como digo marco la casilla "ingreso total",

Bueno creo que es más fácil como tu me has dicho, domiciliando el pago, pero mi pregunta es, ¿debo cumplimentar el modelo 303 como siempre pero en el resultado positivo marcar "domiciliar el importe a ingresar" poner el numero de mi banco y ya esta? ¿No debo solicitar nada más a hacienda para hacerlo de esta forma?, Gracias.

Si domicilias es hasta el 25 enero, marcas "domiciliar importe a ingresar", indicas tu número de cuenta y Hacienda ya lo carga en tu cuenta el próximo lunes 1 de febrero. No tienes que hacer nada más.

Si optas por pagar en el banco y luego realizar la presentación con el NRC que te hayan asignado en el banco en el momento de pagar, puesto que el día 31 es domingo, hay de plazo hasta el lunes 1 de febrero.