Duda modelo 130 del autónomo

¿Sabes del modelo 130 de los autónomos? Dime si sabes así te planteo la pregunta :) . Tengo una duda del 4t en su cumplimentación.

1 respuesta

Respuesta

Uy, en temas fiscales no estoy muy puesta.

Dime, a ver si te puedo ayudar.

No sabrás como se gestiona eso del nrc para pagar modelos por internet. He leído que un nrc relaciona un pago con un documento de hacienda, pero entonces... cada vez que quieres pagar un documento por internet tienes que ir al banco? entonces para qué sirve? para eso imprimo directamente el modelo y lo pago en el banco y me dejo de tonterías de nrc si cuesta el mismo trabajo.

Del NRC solo se pinceladas. Que es un código que da la Entidad bancaria en el momento de hacer el pago de un tributo o de una tasa
Verifica la información transmitida y autentifica al declarante y a la declaración para agilizar la presentaciones telepáticas de declaraciones y autoliquidaciones con resultado de ingresar.
En el momento de presentar la declaración por medios telemáticos, debe incluirse en el apartado referente a la FORMA DE PAGO el NRC que se asocia al ingreso.
Este NRC acredita el pago ante AEAT u órgano competente, no supone la presentación del impuesto.