¿Cuándo hay que cambiar de sitio los contadores?

La comunidad de propietarios he decidido hacer una nueva acometida, decidiendo también cambiar de sitio los contadores, lo cual fuerza a todos los propietarios a cambiar la derivación individual. Me pregunto qué imperativos técnicos puede haber para tener que cambiar de sitio los contadores, ya que en el sitio donde están ahora no van a hacer nada nuevo ni darle otro uso. Porque supongo que si no hay imperativos técnicos la comunidad no tiene derecho a cambiar de sitio los contadores por el simple hecho de que de esa manera la acometida sale más barata.

3 Respuestas

Respuesta

Si lo ha aprobado la junta de condominio con el quorum necesario, no tienes nada a hacer.

Respuesta

A bote pronto, imperativos técnicos puede haber muchos. Yo, en tu caso, me preguntaría el por qué la comunidad ha decidido acometer esos trabajos (cambiar la Línea General de Alimentación, que es así como se llama, ya que la acometida pertenece a la Cía Distribuidora y, para que lo entiendas, es el cable que llega a los fusibles generales de vuestra comunidad, ¿y el cuarto de contadores)? Quizá se "han visto obligados" tras una Inspección Periódica y, también quiza, el actual cuarto de contadores no cumple con los requisitos técnicos exigibles (claro esto habría que verlo para poder opinar adecuadamente).

Y, por lo que indicas, me suena a una Reforma Integral de Finca (con esas tres actuaciones ya es obligatorio, por Norma, realizar TODO), con lo que los trabajos a realizar son bastante más de los indicados.

Respuesta

Tal cual te dicen mis colegas ...