Es conveniente hacer una comunidad de vecinos?

Vivo en un bajo de una finca de tres pisos que como es familiar sólo pagamos catastro y no hemos hecho la división horizontal. Me da miedo que al hacerla surjan conflictos entre vecinos o gastos que ahora no tenemos. ¿Me podrían explicar lo que lleva consigo esta división?

Respuesta

Me resulta extraño que no hayan realizado la escritura de división horizontal que debe estar inscrita en el registro de la propiedad.

Por favor ya se que no es común, pero en las zonas rurales aun pasa eso, y quisiera que se centrara en las preguntas , me urge saber algo.

Vaya al registro de la propiedad y allí le informaran como realizar la división horizontal