Caldera saunier duval themafast se apaga

Tengo una caldera saunier duval themafast que se apaga siempre a las 6 de la tarde, la reseteo y no se enciende hasta que llegan las 11 de la noche y se enciende. Da error f29 y f54 y han pasado dos técnicos y dicen que la caldera va bien. Hemos comprobado con un manómetro en el regulador de al lado de la caldera, que cuando empieza a funcionar la caldera la presión se queda a 0mb, y por eso la caldera para, a partir de ahí recupera hasta una presión hasta los 22mb. Los del Gas Natural cambiaron el regulador de al lado del contador, de uno de 70mb a uno de 150mb, y dicen que si sigue con el problema es de la instalación. La instalación era de propano, este verano me hicieron la transformación a Gas Natural y solo cambiaron la pieza de la caldera. He cambiado los tubos de la instalación por unos más grandes y sigue el problema. A mi vecino que comparte el tubo de la general funciona, no tienen problema aunque su caldera es de hace años. No hemos tenido ningún problema hasta que ha empezado a hacer frío, al igual que los días que no hace tanto frío no se para tanto.

Agradeceria si alguien pudiera ayudarme, nadie sabe cual es el motivo, pero con propano iba como un tiro y ahora es un desastre.

2 Respuestas

Respuesta

Tienes q averiguar tú o un instalador de gas con experiencia "justo cuando se para/bloquea" hasta q punto de la instalación si llega el gas, te podría estar saltando alguna VIS de máxima o mínima ( dispositivo de algún regulador por exceso de presión o por poco caudal en algún caso corta), y si por supuesto llega gas a caldera el fallo es de la caldera

Hay q saber lo. Primero q presión llega "exactamente" de la red para ver q tipo de reguladores en toda la instalación hay q poner acordé a la potencia de la caldera

Busca un instalador de gas con experiencia de tu zona es quien te lo. Puede solucionar si es cosa de la instalación de gas

AGREMIA es la asociación de instaladores autorizados de la c.madrid por si eres de c.msdrid

Insisto: saber HAStA DONDE SALE GAS en el momento que se bloquea la caldera es la clave del asunto para ver que regulador falla, o si lo que falla es la caldera o la instalación...

¡Gracias!

¿Qué era?

Aún no lo se, la caldera se para cuando se enciende la de mi vecino. La general del gas se divide en un tubo a mi vecino y otro a mi, que va a dos contadores uno suyo y otro mío. De mi contador sale el tubo que hemos cambiado del 15 por un 18 y hay unos 15 metros hasta que llega a nuestro regulador y 2 metros más y a la caldera. He visto que mi vecino de su contador sale un tubo de 15 y enseguida tiene el regulador como a 50 cm y luego sus 15 metros como yo a su caldera. Si cambio mi regulador podría funcionar? O será falta de caudal de la general... o no se que mas.... llevamos así dos meses y han pasado ya 3 técnicos. Mi caldera cuando mi vecino la tiene apagada funciona perfecta. Gracias.

De antes del regulador es casi imposible porque llega mucha presión y a tu vecino no le falla..., Yo probaría a cambiar el regulador a ver si hay suerte porque es del regulador en adelante casi seguro de antes como decía no lo creo

Respuesta

Si cuando esta en dinámica el regulador da 0 mbar te Salta por mínima y no llega caudal de gas a la Caldera puede ser que el regulador que está en la Caldera esté mal o que tu instalación necesite un pulmón a partir de regulador (tubería de más diametro que la actual ) en lugar de tubería de 12 que te pongan 18 o 22 y que te alejen un poco más el regulador de la Caldera

Muchas gracias Sergio, la caldera se para cuando se enciende la de mi vecino. La general del gas se divide en un tubo a mi vecino y otro a mi, que va a dos contadores uno suyo y otro mío. De mi contador sale el tubo que hemos cambiado del 15 por un 18 y hay unos 15 metros hasta que llega a nuestro regulador y 2 metros más y a la caldera. He visto que mi vecino de su contador sale un tubo de 15 y enseguida tiene el regulador como a 50 cm y luego sus 15 metros como yo a su caldera. Si cambio mi regulador podría funcionar? O será falta de caudal de la general... o no se que mas.... llevamos así dos meses y han pasado ya 3 técnicos. Mi caldera cuando mi vecino la tiene apagada funciona perfecta. Gracias.

Yo me he encontrado un alguna situación así, para descartar es preciso un manometro y ver donde se produce la caída de presion y por tanto de caudal de gas ya de entrada te digo que el diámetro ideal para gas natural es 18 o 22 y más con la perdida de carga de una tirada de 15 metros. Mi lógica me dice que es la parte común con tu vecino la que origina el problema y por tanto el regulador que alimenta a ambos. Para poder dar bien con el problema sería conveniente que cuando vaya el técnico este tu vecino para poner las dos Calderas simultáneamente y dar con el problema. Suerte