Tras accidente moto , Cía responsable ,se exime de la reparación por atestado mal redactado de la P municipal

. Trabajo en Andalucia y pedí la baja médica por motivos psicológicos en Asturias de donde soy y tengo a mi familia . Allí tuve un accidente de moto durante la baja . El culpable se dio a la fuga tras tirarme en un semáforo por rodearle con la moto para adelantarle, con lo cual me levante rápido y fuí tras él para anotar su matrícula.. Luego llame a la Policía Local de Oviedo para abrir un atestado y ver si podrían localizarlo . Estos llegaron después de 1/2 h esperando y con aires de duda hacia mi persona y debido al estado de ansiedad del accidente, hice una declaración errónea, diciendo q me había tirado para la izda (Luego pensando me di cuenta q había sido para la derecha ...)El perito cuando vio la moto me dijo q según ese atestado no me arreglaban la moto pues ahí constaba q la moto se había caído para la izda y como los daños estaban en las dos lados no se hacían cargo de los daños del lado derecho . En la Iado izado el P Local, puso en el atestado q a él le parecía a ese daño ya estaba desde antes del accidente ( a ellos les había llamado yo .. Y no vieron nada ..) eso en cuanto a los daños materiales .

En lo que respecta a los daños físicos, al principio como el seguro del culpable no lo reconocía, mi compañía de seguros se encargó de mi rehabilitación en una Clínica privada de Oviedo ( 25 sesiones y dándome el alta de la rehabilitación cuando al médico le pareció.. Pues yo le decía que aún estaba mal ..)

Poco después me dieron el alta médica por mi enfermedad psicológica y me fui a Andalucia, donde trabajé 3 días ( en los que ya empecé la rehabilitación por mi cuenta en clínica privada de Andalucia ), y me dieron la baja de nuevo al cuarto día, esta vez por la tendinitis, siguiendo la rehabilitación por mi cuenta pues todavía no había ido traumatología de la Seg Social . Llame a mi Cía y me dijeron que eso de lo reclamarían a la Cía contraria cuando yo ya estuviera bien y/o me dieran el alta . El trauma me recomendó 15 sesiones más de rehabilitación y en eso estoy pero me lo estoy costeando yo porque la Seg Social tarda en dar la rehabilitación y además porque según mi Cía tengo derecho a ello y luego reclamarlo . Me gustaría saber la opinión de algún EXPERTO en esta temática y :

¿1 / Se podría hacer algo para que se aclarara lo del atestado? ¿Haciendo qué la parte culpable me arregle los daños de mi moto?

2/ Puede haber interferencia entre motivos de la baja cuando está era por depresión en primer término y más tarde otra ya por la tendínitis?

¿3/ Esta cuadro (Tendinitis) puede dar lugar a puntos de secuela en una posible indemnización?

2 respuestas

Respuesta

Describe una situación bastante embarullada, con errores debidos a su propia declaración, por lo cual lo más recomendable es que un abogado de su confianza intente clarificar la situación, tenga en cuenta dos cosas, el plazo de prescripción, un año, está corriendo en su contra y “las palabras se las lleva el viento” en su relato veo varias veces expresiones como: “Llamé a la policía, llamé a la compañía, etc.”

Respuesta

Ante un tema tan complejo, merece la pena sentarse con un abogado.

Probablemente en su póliza tendrá "libre elección de abogado", con un límite. Tiene derecho a ello, y que este sea el que lleve la reclamación. Pero reúnase antes con él, y que le diga que opciones tiene, porque un siniestros, donde el atestado no está bien, y no hay testigos ni identificación del contrario... es complicado, porque se trata de demostrar quien le causó el daño.

En cuanto a las indemnizaciones están baremizadas perfectamente (días impeditivos, no impeditivos, etc)

El tema de la tendinitis, es demostrar que es por el accidente y no posterior.