El radio casete del coche no funciona

He probado 4 radio casetes de coche y ninguno enciende. En Los cables del coche me sale corriente de 12 v y se me hace muy raro que los cuatro estén estropeados ya que cuando se quitaron de sus coches funcionaban bien. He conectado los cables según los diagramas del fabricante y nada.

¿Alguna idea de por donde debo mirar?

4 Respuestas

Respuesta

Asegúrate de que esté todo bien conectado, si aún así no funciona te recomiendo que mires en Faseba. Son un distribuidor accesorios coches de referencia dentro del sector de la automoción. A lo mejor encuentras lo que estás buscando por muy buen precio. Te recomiendo que eches un vistazo.

Respuesta

Asegúrate que los aparatos funcionen en otro coche.

No dispongo de otra manera de probarlos

Confirma que tienes tensión en los cables del coche, con una bombillita pequeña.

Respuesta

¿El coche cuando has probado los radio casetes estaba encendido? ¿Has mirado el fusible del radiocasete que este bien? Ya me contaras

Todo esta correcto e el coche, lo que no estoy seguro es de si estoy conectando bien los pines correspondientes a los aparatos.

En ese caso necesitarias un multimetro o bien una bombilla de recambio del coche, conectala a los cables que salen del coche y asi sabras los cables que llevan tension

Una vez lo sepas mira de conectar los cables del radio casete, en todos los radio casetes el rojo es positivo se conecta al contacto del coche y el negro negativo, hay uno amarillo que es memoria y se conecta al positivo, si una vez montado no guarda memoria mira de invertir los cables amarillo y rojo

Respuesta

Tendrás mal realizada la conexión, prueba con un multímetro si hay corriente, etc, y si sigue igual prueba el radaiocasete en otra conexión de 12v.