Dolor de espalda después de estar acostado...

Regularmente duermo de 5 a 6 horas de lunes a viernes, como descanso sábados y domingos puedo dormir más tiempo es decir unas 8 o 9 horas, pero hace ya algún tiempo note que cuando pasaba más tiempo en la cama de las 6 horas que dormía me dolía la espalda, me dijeron que esto era debido al tipo de colchón que tenia que era tamaño individual y supuestamente ortopédico, que lo recomendable ya era cambiarlo aparte de que ya tenia algunos años, por lo que adquirí un nuevo colchón pero matrimonial con todo y base de esos que tienen una colchoneta de memory form que según se adapta a la silueta de tu cuerpo, ya que cuando lo probé lo sentí muy cómodo, los primero días dormí muy bien incluso los días que dormía más tiempo, pero después de un mes nuevamente empecé con el dolor de espalda entonces no se entonces cual es el problema, pero lo que más me deja confuso es que el cambio de colchón solo me haya funconado por un mes...

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Fermengom, en mi caso leí hace tiempo en Internet que un motivo de peso por el que ocurre esto es una acumulación (localización en un punto), de gases.

Estos pueden llegar a provocar 'dolores espejo' (dolor reflejo), desde el colon a la zona lumbar, gracias a la cercanía que guardan ambas.

Padezco colitis ulcerosa y la aglomeración de gases es mi día a día, doy fe que por épocas me he levantado por la mañana con un dolor considerable, aunque más localizado en la cintura en lugar de en la espalda como tal.

En este supuesto el causante sería el aparato digestivo, donde deberíamos tratar de mejorar la digestión, pero la verdad es que no conozco otras causas.

Si lo desea, mientras responde un experto, puede revisar estás páginas que tratan una situación muy cercana a este problema, mucho ánimo.

https://www.google.com/amp/s/www.fisioterapia-online.com/videos/si-estoy-acostado-mucho-tiempo-me-duele-la-espalda-por-que-ocurre-esto%3famp

https://youtu.be/m9VEqK94ZY0

https://www.google.com/amp/s/as.com/deporteyvida/2017/08/06/portada/1502012285_848686.amp.html

¡Gracias! Te agradezco tus comentarios pero como mencionas la zona lumbar es por la cintura y mi problema es en la espalda, de todas formar voy a checar el video...