Cancer de huesos? Sintomas similares

Empezando desde el principio, hace 5 meses empezó un dolor en la espalda (Lumbar) pero este solo dolía cuando me agachaba (Comenzó doliendo demasiado, como mucha presión).

Como 2 meses después, comencé a tener estreñimiento y heces que se descoloraban (Así como el color de la orina), este síntoma sigue presente pero no tanto como antes (No se si tenga que ver con el problema de la espalda, por eso lo agregue)
Ahora, después de 5 meses, empece a tener dolores en las piernas o en veces en una sola pierna (Rodilla, pantorrilla, etc) Pero este no esta siempre presente, ya que aparece y desaparece y hay veces que no se presenta durante días, también tengo inflamada una parte en la zona lumbar, a un lado de las vertebras se siente como si estuviera una masa hinchada(Me duele una vertebra al tocar). Cabe decir que el dolor solo es presente en las piernas y no es un dolor insoportable, es como cuando te duele de tanto caminar, pero en veces, son dolores evidentes a un lado de la rodilla (Un dolor bajo pero punzante)
Acordandome de algo, hace 1 año aprox, me golpee el coccix muuuy duro y nunca me lo llegue a tratar, cuando me siento por horas, este en veces duele pero apenas y se siente.
¿Podria ser un osteosarcoma o algo asi? Lamento ser tan confuso, pero no se como redactarlo ☺

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi ignorancia pienso que lo ideal sería intentar consultar todos estos síntomas con un médico reumatólogo, el especialista encargado del sistema óseo, que en principio podrá valorar la situación y sobre todo realizar distintas pruebas, como electromiografía o escáner...

Me temo que las causas de estos síntomas son muy diversas y en la distancia -al menos en mi caso- es muy dificil poder plantear un diagnóstico certero... creo que no se trata de cáncer o de un tumor (y de serlo, podria ser benigno), pero como bien ha dicho, es una posibilidad que no puede dscartarse por completo..

Estos serían como yo lo veo los principales motivos, descartando las anomalías pubtuales en digestión y orina, que dentro de mi ignorancia serian provocadas por otro motivo -tal vez ansiedad-, y no tendrían una conexión directa con los huesos.

  • Síndrome de la cola de caballo. Consiste en la compresión de raíces nerviosas espinales. La falta de control de la micción o los esfínteres, junto al dolor lumbar, suelen ser síntomas claros.
  • Una infección vertebral. Hay que sospechar en caso de infección bacteriana reciente, toma de corticoides o drogas, o bien si aparece fiebre.
  • Espondilolistesis

    Se manifiesta cuando te duele más al caminar, ya que al desplazarse una vértebra de la parte inferior de la espalda sobre otra, se produce una inestabilidad en la espalda o comprimirse una raíz nerviosa. Suele ocurrir en la niñez pero no acostumbra a causar molestias hasta la edad adulta.

    Por otro lado, si la vértebra desplazada daña las raíces nerviosas puede requerirse una intervención, aunque eso ocurre en pocas ocasiones.

    -- Artrosis lumbar

    Se da cuando te duele siempre, sobre todo al sentarte, ya que cuando los discos intervertebrales lumbares se adelgazan por el desgaste, pueden causar no solo inflamación sino también una leve inestabilidad de la parte baja de la espalda, provocando dolores, espasmos musculares y, en algunas ocasiones, también ciática. Puede afectar también a personas jóvenes.

    Los síntomas de la artrosis lumbar se alivian con continuos cambios de posición. Se recomiendan fármacos y ejercicio para frenar su avance, y solo en los casos de artrosis muy avanzada puede recurrirse a la cirugía.

En este análisis, en efecto se ofrece una posible relación entre una alteración en la vejiga y las molestias en espalda y piernas,

https://www.fisioterapia-online.com/infografias/relacion-entre-vejiga-y-dolor-de-piernas-y-espalda

Siento no saber más, quizás estos compañeros puedan orientarle mejor, mucho ánimo.

veronicaag

anavr

Gracias por la información, En alrededor de unos 3 días más me harán estudios.
Pero a como yo lo veo podría ser un tumor benigno, ya que a lo que he escuchado y leído, estos tardan mucho en hacer efecto al paciente y pues, yo tengo 5 meses con el dolor lumbar, pero hasta hace 1 mes atrás comencé  con los síntomas de los huesos.
Gracias por responder, un saludo ☺

Aunque, imaginando que fuera algo como un cáncer de huesos,  no se supone que tarda mucho tiempo en hacer metástasis?

I. Hola Julian, ojalá que no sea nada importante.

Tambien he valorado de primera mano la posibilidad de un tumor benigno, ya que en mi casi total ignorancia parece un diagnóstico muy coherente en relación a los síntomas, pero por desgracia no logro recabar info de primera mano.

Sobre el tiempo en hacer metástasis, temo que tampoco logro saberlo... he leido que las metástasis óseas son o suelen ser mucho más frecuentes que los tumores primarios de hueso, y ocurren sobre todo en personas mayores de cincuenta años. Los huesos en los que con mayor frecuencia se asientan las metástasis son las vértebras, las costillas, el cráneo, el fémur y la pelvis. Aunque a veces son únicas, lo más común es que aparezcan en múltiples lugares.

La mayor parte de las metástasis óseas destruyen la masa ósea y se observan en las radiografías como zonas más oscurecidas que el hueso de alrededor, denominándose 'zonas osteolíticas'. Algunas, como en el cáncer de próstata y algunos cánceres de mama, forman hueso y se ven más densas, denominándose 'osteoblásticas'. A veces tambien se mezclan o interconexionan distintos tipos de metástasis, llamándose 'tipos mixtos'. El tema es complejo, y para mi resulta muy dificil profundizar en el sin tener unos conocimientos previos..

En este articulo hablan sobre el tema,

http://www.netdoctor.es/articulo/metastasis-oseas

Mi opinión es que no se trata de una metástasis, ni de nada grave pero sólo el especialista y las pruebas que realice tienen la llave para confirmárnoslo. Si lo desea puede comentarnos los resultados de los análisis. Ojalá algún experto se anime a responder. Ánimo y mucha suerte.

Gracias por tomarte el tiempo para ayudarme.
Igual, tampoco creo que sea algo grave, ya que como lo he comentado antes, no me siento mal ni tampoco fatigado ni nada de eso. Simplemente tengo esos síntomas y ya, creo que si fuera algo malo lo hubiese sabido desde un principio.
Gracias por ayudarme,  esperare un estudio pronto ☺