Infección o enfermedad de transmisiin sexual

El pasado 26 tuve relaciion después de varios meses sin hacerlo... Y sin protecciin al día siguiente sentí molestias para orinar pero pues li pase por alto. Hoy 4 de julio una semana después siento ardor y dolor en la parte baja del estomago cuando termino de orinar... Ademas de una necesidad frecuente sobretodo en las noches de hacerlo y sale muy poco.. Ademas de que he notado en 2 ocasiones sangre... ¿qué puede ser una infección urinaria o tal vez una ets? Que debo hacer estoy bastante preocupada

1 respuesta

Respuesta

Tengo pocos conocimientos en este área, disculpame. Pienso que puede deberse en gran parte a lo que ya has comentado. Lo cierto es que en cuanto aparecen los síntomas que citas, (dolor en el bajo vientre durante días, sangre moderada), se debe acudir al médico sin perder tiempo, primero porque los síntomas anuncian algo lo bastante importante para detenerlo cuanto antes, y segundo porque sólo el médico especialista puede concretar de la mejor y eficaz forma lo que ocurre, algo que siempre ahorra mucho tiempo y evita problemas innecesarios.

Lo sencillo por los síntomas que presentas es pensar en una Cistitis (infección puntual de orina/infección de la vejiga), inflamación/infección de la Uretra, Candidiasis/Herpes/Gonorrea (ETS), o Prostatitis (infección de próstata, que se descarta porque eres mujer)

La hematuria (sangre en la orina), puede ser verdadera (provocada por la emisión globulos rojos), o 'falsa' (debido a lo que se haya comido, o al tomar ciertos medicamentos). Se comprende que en tu caso es verdadera.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hematuria

En ignorancia, pienso que se puede tratar de una infección bacteriana, moderada de vejiga y de orina, o de la Uretra, tanto la presencia de sangre, (sobre todo), como las molestias y el hecho de orinar poca cantidad a pesar de sentir necesidad, hacen pensar bastante en una alteración en la vejiga, tal vez provocada por una ETS, (es probable en principio), o por otro motivo diferente.

No debes preocuparte, pero por seguridad y por tu propio beneficio, pienso que debes acudir a tu médico de cabecera o médico privado sin perder más tiempo. Te pueden hacer un análisis de orina, y luego un cultivo de este, para averiguar que ocurre, en principio puede que sólo baste con esto, luego te recetaran una medicación acorde a los resultados.

Si presentas fiebre o destemplanza (décimas), casi se confirma que se trata de una infección, y luego por lógica, pensamos en la vejiga o bien en la Uretra, esto es seguro si nos guiamos por los sintomas.

Existe un medicamento muy potente y eficaz que podría mejorar mucho la infección en esta zona, se llama Actira, tambien actua en la vista y en aparato respiratorio.

http://www.prospectos.net/actira_400_mg_comprimidos_recubiertos

El problema es que ha de ser el médico quien te recete los medicamentos que considere oportunos bajo su responsabilidad y tutela, yo no estoy autorizado, ni puedo hacer ninguna prueba a nivel físico. Por ejemplo este medicamento se debe tener una edad mínima de de dieciocho años, y no ser alergico ninguno de sus componentes.

Queda tranquila, en principio no es nada grave ni preocupante, pero creo que debes consultar a tu médico de forma obligatoria si en dos o tres días no notas una mejoría clara.

Puedes pedir una segunda opinión aquí en Medicina, y tambien en las secciones de Urología, Ginecología, y Sexualidad, donde pienso podrán darte una opinión más válida que la mia. Aunque insisto en que no debes dejarlo.

http://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/urologia

http://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/ginecologia

http://www.todoexpertos.com/categorias/familia-y-relaciones/sexualidad

Ánimo y suerte.