¿Alguna chica que a pesar de llevar meses menstruando sigue pensando que está “embarazada”?

Llevo 4 meses menstruando desde mi última relación y aún pienso que estoy “embarazada” porque me he traumado con canales, internet donde han dicho que han habido casos en que mujeres embarazadas aún menstrúan.

4 Respuestas

Respuesta

Lo que cuentas es más común de lo que crees.

Es decir muchas veces las chicas tienden a pensar que están embarazadas y esto les genera inseguridad y malestar.

Déjame preguntarte para aclarar la situación:

Tienes pensamientos tales

¿Y si... estoy embarazada

Y si... aún con la menstruación puedo estar embarazada

Y si... ¿soy de esos casos de mujeres que tienen la menstruación cuando están embarazadas o cualquier otro similar?

¿Cuándo te entran las dudas por aquello que piensas, tiendes a buscar señales que te comprueben que no estás embarazada?

¿Cuándo encuentras estas señales te tranquilizas brevemente y luego vuelves a pensar que a lo mejor si estás embarazada?

¿Tienes miedo a quedar en embarazo?

Así es, es como usted dice. A veces pienso que soy de esos casos que soy de esas mujeres que menstrúan embarazadas, pero me doy “ánimos” diciendo que eso no es posible o leyendo los comentarios de los expertos que eso es IMPOSIBLE, y a parte tuve un episodio de colitis (hace mes y medio, como a las 9 “semanas de embarazo”) entonces el DR me examinó con el ultrasonido abdominal y pues dijo que mis ovarios estaban bien y que era mi colon el que me dolía... entonces supongo que ai hubiese visto un “embrion” o “feto” me hubiera dicho inmediatamente!!!

y sí, tengo mucho miedo de quedar embarazada dado que apenas voy en marcha con mi crecimiento profesional, recién egresada y con planes de maestría en el extranjero y aún vivo con mis padres, y NO tengo novio

Mi relación riesgo “masturbación mutua”, primera experiencia erótica y miedo que haya tenido líquido presiminal al tocarme la vagina o vulva . Eso fue el 7 de agosto y he tenido todas mis menstruaciones hasta hoy  Diciembre!
Tengo cansancio lo normal, trabajo y voy al gym

dolor de vientre que yo creo que la colitis me regresó pero mi mente juega conmigo y pienso que es por el “embarazo”

no tengo náuseas

a veces siento que mi abdomen creció pero mis pantalones me siguen quedando

En cuanto a lo que dices, efectivamente tiene que ver con lo que piensas y con el miedo que tienes de quedar embarazada y con la inseguridad que te generan tus pensamientos que están relacionados con la posibilidad de que sea así.

Buscas señales que te den la seguridad y la tranquilidad de que no estás embarazada, pero esto es momentáneo y nuevamente te asaltan las dudas y entonces empiezas a pensar en la posibilidad de estarlo y entiendo por lo que dices, que no sería el momento adecuado para ti, por que estás enfocada en darle prioridad a tu desarrollo personal y profesional.

Tus pensamientos te roban la tranquilidad y el bienestar y te conectan con el miedo, la inseguridad e imagino que con estrés.

Lo que necesitas es

1. Aprender a manejar y dominar tus pensamientos por que si te fijas no importa que te hayan llegado todas las menstruaciones, no importa que él médico te hiciera un ultrasonido y no viera nada, te tranquiliza por un momento, pero... sigues pensando en la posibilidad y conectada con el miedo que esto te genera.

2. El estrés y la ansiedad, pueden provocar síntomas en nuestro cuerpo, como dolores de estómago e inflamaciones y contribuir al malestar en situaciones como la que describes de la colitis.

3. Es importante poder trabajar con tus pensamientos y con tu mente, no solo por que están

Interfiriendo con tu calidad de vida actual, sino por que además pueden interferir con tu vida sexual, en el sentido de no sentirte segura y tranquila cuando tu decisión sea intimar o tener juegos sexuales con alguien mas.

La mente se puede controlar, los pensamientos se pueden dominar, para que no nos dominen a nosotros y los miedos se pueden superar y vencer.

Te lo cuento por experiencia y por que ayudo a las personas en este tipo de situaciones y conflictos en sus vidas.

Te comparto los siguientes enlaces que te pueden ayudar

Pensamientos Intrusivos

Si la situación te supera, si interfiere con tu calidad de vida, con tu bienestar y con tu vida sexual, lo mejor es una ayuda psicológica que te permita manejar todo esto, conectarte con tu desarrollo personal y profesional.

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Respuesta

Hazte una prueba de embarazo la clásica en orina y así te tranquilizas. Hay Las tiras reactivas que son la opción más económica, las tienes en casa y las utilizas cuando hayas tenido relaciones donde puedas desconfiar que ha fallado el método anticonceptivo, no inmediatamente sino 18 días después. Si la regla te viene normalmente en ciclos regulares con la misma intensidad de siempre va a ser dificicil que estés embarazada. Sacate de dudas con los test de embarazo con tiras reactivas para no estar agobiada.

Respuesta

Eso es totalmente falso una mujer embarazada jamás va menstruar Por qué cuando una mujer está embarazada no genera óvulos y sí no hay óvulo no hay menstruación, Así que si una mujer menstrúa todos los meses que es porque no está embarazada mentalízate en eso, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo saber si una mujer está embarazada o no y cuáles son los síntomas de un embarazo y por medio de mi canal de YouTube responderé a tu futuras consultas saludos

Respuesta

Hola Karina Gutiérrez Morales

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

No existe ninguna posibilidad de embarazo si no has tenido relaciones sexuales de riesgo desde tu última menstruación.