¿Cómo hago para que mi perro no me siga y no llore o ladre cuando tengo que salir?

Mi perro tiene 1 año y 5 meses . Desde que lo tengo nunca lo he podido dejar solo siempre tengo que buscar a alguien que me haga el favor y he dejado de hacer mis cosas por la misma razón, una vez lo dejé solo y ladraba mucho muy alto y lloraba ( los vecinos se quejaron ) entonces nos llamaron la atención . Se pone super inquieto piensa que si yo salgo el también va ya que a el siempre lo sacamos a pasear como 4 veces al día al parque a que juegue y haga sus necesidades, así sea que vaya solo a la tienda un momento a comprar algo Me llora cuando sabe que me voy por unos minutos y mi madre lo tiene que tener mientras hago las compras . Por favor un consejo o algo que me ayude . Necesito que aprenda a quedarse totalmente solo sin que arme un escándalo y que tenga la seguridad de que siempre vuelvo, lo tengo desde 1 mes de nacido

2 respuestas

Respuesta

La mía era igual, siempre estuvo conmigo por largos meses y cuando empecé a trabajar lloraba como si le pegaran cuando yo atravesaba la puerta, la podía escuchar, se quedaba con mi madre y me decía que lloraba por mucho tiempo. No te preocupes, se acostumbrará, simplemente está muy apegado a tí, serán unos cuantos meses pero no más de un año, un truco que hacía yo, era que le decía a mi madre que lo distrajera, entonces ella le mostraba juguetes o se la metía al cuarto de modo que no me viera y yo salía sin hacer ruido, así con el tiempo se acostumbró. Hoy en día yo le doy un besito siempre que salgo, así sabe que tengo que salir y ya no llora, creo que lo aceptó.

Tal vez está de más decir esto, pero siempre déjala con alguien de confianza para estar segura que no sufre maltrato cuando no estás. Y no olvides sacarla a pasear al menos una vez por semana como mínimo, eso los desestreza mucho.

Buena Suerte!

¡Gracias! Pero ya lo he intentado así , lo que quiero lograr es que si no hay nadie que lo cuide cuando no estoy se quede tranquilo , y le he comprado juguetes croquetas para premiarlo jugando a que me voy y regreso en seguida y aun nada

Pues, quisiera preguntarte cuanto tiempo llevas intentando dejarlo solo, el tiempo quizá lo acostumbre. Pero muchos perros sufren depresión al estar solos, es normal. Hay gente que los deja con cámaras para grabar lo que hacen cuando están solos, yo creo que descartaría la idea de que algo le sucede cuando no estás, y luego de descartar esa idea podrías tal vez consultar al veterinario para descartar algún trauma, y si las dos opciones nos dan resultados inertes, entonces no queda más opción que continuar hasta que se acostumbre, pero si ya pasó más de 6 meses es muy extraño, pero bueno, los perros son muy cariñosos por lo que sufren demasiado.

¡Gracias! Desde que lo tengo ( casi desde que nació ) lo he estado intentando y no creo que tenga algún trauma, pienso que esta muy consentido

Respuesta
-1

Mejorale la alimentación con una comida cruda, no procesada, mira la pagina 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf