Un endocrinólogo me puede tratar el SOP y el acné?

Tengo entendido que el origen del Sindrome de Ovario Poliquístico (SOP) es un desajuste hormonal y he estado en tratamiento hormonal desde hace varios años, ahora cambié el método al implante del brazo y me salió acné, por lo que quisiera saber si un endocrinólogo me puede evaluar para saber en qué estado se encuentran mis hormonas actualmente y que me indique qué método anticonceptivo o tratamiento hormonal debo seguir o si tengo que ir con algún otro especialista? Hasta ahora he ido al ginecólogo pero siento que no se ha resuelto nada con mi desajuste hormonal

3 respuestas

Respuesta

Cómo estás Sí con el ginecólogo que has estado tratando tu molestia Aún no llega a la solución deberías pedir una segunda opinión de otro ginecólogo la persona indicada para tratarte el control hormonal es un ginecólogo el endocrinólogo no te puede recetar un método anticonceptivo ya que su especialidad es diferente te recomiendo acudas a una segunda opinión con otro ginecólogo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico muchos vídeos que pueden llegar a esclarecer dudas y por medio de mi canal de YouTube responderé a tu futura duda saludos

Respuesta

La causa de tu acné y SOP es tener resistencia a la insulina, para solucionarlo mira la pagina 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Hola Alejandra Alcazar

El SOP tiene, generalmente, un origen hormonal, aunque no siempre, y solo tu ginecólogo puede determinar cual es tu caso en particular.

Por otro lado, el campo de acción de un endocrinólogo no abarca la anti-concepción, la progestina, el principal componente de del implante, se usa para el tratamiento de ciertos casos de acné, pero al parecer no es tu caso o existen otros factores a considerar.

Recomiendo una consulta con el ginecólogo, otro ginecólogo, para una adecuada valoración.