Tuve relaciones el 30 de nov y no nos cuidamos así que me tome una post day 2 horas después lo que pasa es que no me baja

Antes me cuidaba con inyecciones dure 4 meses así, me tocaba inyectarme los 18 de cada mes y decidí suspender por los fuertes dolores de cabeza que empecé a tener.

La regala me bajaba cada mes el 6, el 6 de nov me bajo con normalidad pero ese mes no me inyecte (18 esa era la fecha en la que debía inyectarme) el 18 empecé a notar que me empecé a manchar con sangre así que no le di mucha importancia ya que investigue y decía que era normal que suceda eso por dejar de usarlo

El 30 de nov tuve relaciones sin protección y me tome la post day a las dos horas después, ya vamos fecha 12 y no me baja estoy muy preocupada!

AYUDA

2 Respuestas

Respuesta

Hola Nathaly Martinez

Uno de los posibles efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) es la alteración del ciclo menstrual, lo que ocasionaría sangrados intermenstruales y/o no se presente tu menstruación en las fechas esperadas.

Debo esperar a que me baje en estas semanas, gracias muchísimas gracias!

Lo más frecuente es que tarde quince días, pero si en un par de meses no se ha presentado recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

La post-day normalmente hace que se adelante 1 semana la menstruación o que se te retrase una semana. También toma en cuenta que la post-day no es 100% efectiva, por lo que siempre hay riesgo de embarazo aún que la hayas tomado dentro de las 24 horas en las que se recomienda hacerlo. Te recomiendo que esperes hasta 1 semana y media por cualquier cosa y si no te baja en ese tiempo es recomendable que visites un ginecólogo para una evaluación o de lo contrario te hagas una prueba de embarazo en sangre o de orina.