Aunque parezca mentira tengo un hueco de 56X48 centímetros para encastrar una encimera standard de 56X49

¿Qué puedo hacer para encastrar la nueva placa vitrocerámica?

3 respuestas

Respuesta

Solo se me ocurre una solución, marcar unos 1,2 centímetros por el lado que te falta y usar una radial de corte. Eso o comprar una más pequeña pero si es standard... esta complicada la cosa.

Respuesta

Esa medida es tan Estándar como las de la pirámides de Giza.

Existen unas medidas estándar, que son 60 cm de ancho por 50 cm de profundidad. Pero los fabricantes de la mayor parte de las marcas se han “espabilado” para ofrecer placas de cocina de diferentes medidas, capaces de adaptarse a cualquier exigencia del consumidor.

Sobran vitros de cualquier tamaño y forma. Le dejo varios enlaces de algunas. Suerte y animo.

http://www.micasarevista.com/cocinas/nueve-placas-de-coccion-de-gas-vitroceramica-y-modulares/vitroceramica-de-smeg

Pero una simple búsqueda por fabricante le solventara el problema... Suerte y animo.

http://www.leroymerlin.es/productos/cocinas/electrodomesticos/placas_de_cocina.html

Respuesta

Debería de entrar casi cualquier placa estándar, todo lo más es tener que repasar el hueco esos pocos milímetros que faltan.

Yo privaría la placa nueva, creo que entre sin problemas, aunque en los catálogos ponga 56x49.