Cuello del útero más bajo de lo normal

Hoy al lavarme he notado que con el dedo corazón toco el cuello del útero y anteriormente nunca me había percatado de ello.

2 respuestas

Respuesta

Hola Ess Ss

El prolapso uterino o matriz caida es un desplazamiento de la matriz hacia abajo, es decir, desde su posición normal en la cavidad pélvica, al canal vaginal. El útero primero desciende hacia la vagina y, luego, puede salir totalmente al exterior, aunque no es frecuente que el proceso avance tanto. El prolapso uterino ocurre normalmente entre los 40 y los 60 años de edad, especialmente en mujeres que han tenido muchos hijos.

Los síntomas más frecuentemente asociados son:

  • Sensación de pesadez o tracción en la pelvis.
  • Sensación de "estar sentada en una bola pequeña".
  • Dolor de espalda bajo.
  • Se muestra desde la abertura vaginal (en casos que van de moderado a severo).
  • Relación sexual difícil o dolorosa.

No mencionaste ninguno de esos síntomas.

Se diagnóstica mediante un examen pélvico (con la mujer haciendo esfuerzo) muestra la protrusión del cuello uterino en el tercio inferior de la vagina (prolapso de primer grado o leve), una protrusión a través del introito o abertura vaginal (prolapso de segundo grado o moderado) o protrusión de todo el útero a través del introito o abertura vaginal (prolapso de tercer grado o severo). Generalmente, estos signos van acompañados de una muestra de la vejiga y de la pared anterior de la vagina, o del recto y la pared posterior de la vagina en el espacio vaginal.

No introduciendo un dedo por la vagina.

Sin embargo es evidente que tienes algo, y es necesario determinar de que se trata, recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Estoy a la espera de la cita del ginecólogo. Quiero aclarar que no es prolapso porque para poder tocarlo tengo que introducir el dedo corazón más de la mitad... es verdad que anteriormente no lo había tocado ahí... siempre ha estado más arriba por eso lo duda

Excelente, al parecer no se trata entonces de nada grave, y que tengas planeada la cita con el ginecólogo garantiza que lo que tengas conseguirás una adecuada atención.

Respuesta

Cómo estás lo recomendable Es que acudas a tu ginecólogo para que te revise puede ser que tengas un problema de prolapso necesitas una revisión urgente, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico muchos vídeos que pueden esclarecer dudas y por medio de mi canal de YouTube responderé a tu futura duda saludos

Estoy a la espera de la cita con el ginecólogo pero pregunto para salir un poco de dudas. No es que lo tenga extremadamente bajo pero si un poco más bajo de lo normal y no se si es algo común o tendría que preocuparme

Cómo estás no es común que esté colgando el útero O sea la vejiga por la vagina Pero no te preocupes si en caso tiene prolapso éste se puede tratar con una intervención quirúrgica pero no hay que adelantarnos a los hechos Espera los resultados y la revisión de tu ginecólogo Bueno me cuentas Cómo sigues por medio de mi canal de YouTube suscríbete Te espero ahí Lamentablemente ya no responderé más por este medio Hasta pronto