Tendré cuello de botella en rx 580

Me gustaría saber si hará cuello de botella ya que me e pillao un ryzen 5 1600 y una asus rx 580 4gb y también saber que tal os parece para ser mi primer pc lo voy a montar en una gigabyte b450m y unas ram hyper fury de 2x8

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Abraham, por mi parte no puedo opinar sobre la placa base, pero a nivel de tarjeta gráfica y procesador pienso que combinan muy bien, y no tendrás ningún tipo de cuello de botella.

De hecho, me parece que un Ryzen 5 1600 permite utilizar tarjetas gráficas más potentes, (RX 590 o GTX 1660Ti) sin que estas se vean limitadas, algo bueno porque de esta manera dentro de un tiempo podrías actualizar un poco el ordenador en caso de que lo encuentres necesario.

Aquí podemos ver unos benchmarks.

https://www.youtube.com/watch?v=luHqN6g2S2k

https://www.youtube.com/watch?v=5TLbXXahHOA

La memoria como sabrás, en las plataformas AM4 y TR4, puntua mucho a nivel de rendimiento que tengan una frecuencia elevada, si pueden ser módulos DDR4 a 3200 Mhz (o superior) con una latencia lo más reducida posible (CL15 o CL14), el rendimiento en juegos siempre se verá un poco aumentado respecto a una memoria con las frecuencias más bajas.

La placa base la encuentro buena elección, tal vez un poco económica, pero eguro que alguien puede valorarla con más propiedad.