¿Cómo pasar un cable eléctrico por la fachada?

Vivo en una casa aislada con parcela alrededor. Tipo chalet, tengo dos dudas, una de tipo legal y otra de tipo estético.

La duda estética es que la fachada es blanca y desearía que el cableado que debo pasar sea lo más disimulado posible, había pensado psar una manguera plana y blanca de de tres hilos e ir colocando justo en el punto donde se une la pared y el alero del balcón.

La duda de tipo legal es ¿qué dice el reglamento para este tipo de instalaciones?

La finalidad es alimentar dos puntos de luz extra a partir del aplique de pared existente.

Respuesta

Según el reglamento en viviendas unifamiliares los puntos de luz en fachada no se considera alumbrado exterior, y no tiene ninguna norma especial, es igual que los puntos de luz en interior. Cable 1,5 protegido con automático de 10 A.

En tu caso si estéticamente no vas a poner tubo ( hay tubo blanco de PVC) yo usaría manguera de 1Kv. Al tener más aislamiento te aguantará mejor las inclemencias del tiempo