Alimentación del cuadro eléctrico en el garaje. Manguera con arquetas, diámetro de tubo

Quiero llevar corriente eléctrica en la cochera para alimentar un cuadro eléctrico que tiene los siguientes circuitos:1 circuito de alumbrado exterior(10A), 1circuito de alumbrado interior(10A), 1 circuito para la vitro cerámica (25A) y otro para la lavadora(20A), 1 circuito para los enchufes (16A). ¿Es qué con una manguera de 3X10 RV-K 0.6/1KV es suficiente sabiendo que tengo una distancia de 50 metros desde casa? La manguera iría enterrada con arquetas. ¿Cuántas arquetas hacen falta y cada cuantos metros hacen falta meterlas? ¿Qué diámetro de tubo y con que característica tengo que meter para la acometida? ¿Me valdría un tubo de 50 de diámetro? Otra pregunta quiero meter el IPC por fuera de casa con 2 magnetos de 20A, uno para la casa que alimentara el cuadro de casa y el otro para la cochera que alimentara el cuadro de la cochera. Actualmente tengo una potencia de 2300W con un IPC de 10A me es suficiente o necesito solicitar ampliación de potencia. En el caso que si como hay que hacer, ¿tengo qué pagar algo o no? ¿Y por ultimo tengo que hacer un nuevo boletín eléctrico?

1 respuesta

Respuesta
De nuevo man069.
Aquí me has puesto unas cuantas preguntas eh ;-) intentaré no dejarme ninguna.
Lo primero, ¿para qué quieres una manguera de 3 cables? ¿Es suministro trifásico o algo así? Si sólo necesitas transportar fase y neutro hazlo con dos cables unipolares.
En cuanto a las arquetas, si tienes 50m pon una a los 25m, en el medio vamos.
El tema sección de conductores, sí, con 10mm tienes suficiente para 2.3 kw, pero piensa que si quieres subir en el futuro la potencia, con que quieras contratar 4.4kw ya necesitarás cable de 16mm, así que yo lo pondría directamente de 16mm.
El tubo, pongas cables de 10 o de 16 lo tienes que poner de diámetro 63mm y debe tener las características indicadas en la itc 21, de modo que debe tener una resistencia a la compresión de 450N y resistencia al impacto normal. Resistencia a la penetración de objetos sólidos: 4. Resistencia a la penetración del agua: 3.
Y por último, en cuanto a la potencia del ICP, con vitro te recomiendo que por lo menos contrates 3.6 kw, de modo que necesitarías un ICP de 16A. Por el cambio de potencia contratada te cobrarán, pero tampoco es gran cosa. Además te tienen que sellar el ICP (asegurate de que lo tienes en un cuadro correcto, que aunque esté con otras protecciones el cuadro debe estar adaptado con un compartimento aislado para ubicar solo el ICP).
Y en cuanto a lo del nuevo boletín eléctrico, si en tu actual boletín ya te permite contratar los 3.6kW entonces de cara a la compañía no creo que tengas problemas, pero con el tipo de reforma o instalación nueva que estás haciendo, necesitas el boletín para tenerlo todo en regla o te puedes encontrar con algún problema. Y si no tienes boletín, entonces tienes que hacerlo sí o sí.