¿Reclamación por compra de aparato que no funciona correctamente?

Suponemos una sociedad que compra unos aparatos médicos a otra empresa. Desde el minuto uno los aparatos no funcionan correctamente y cada vez que la empresa proveedora intenta arreglarlos y ponerlos a punto para que funcionen como debe ser cuando volvemos a usarlos continúan sin ir correctamente, lo que provoca pérdida de clientes, tiempo, dinero... Ya que al ser máquinas médicas no nos podemos arriesgar a tratar a cualquier cliente. ¿Podría pedirse la devolución del dinero de las máquinas?

¿Cuál sería el procedimiento para reclamar esto teniendo en cuanta que quien reclama es una sociedad y no una persona física? ¿Es viable una reclamación de este tipo?

1 Respuesta

Respuesta

Si alguien, sea persona física o jurídica, vende un equipo médico está obligado a responder de su correcto funcionamiento, si no es así, el comprador puede rescindir el contrato, con devolución del precio e indemnización de los daños y perjuicios sufridos. Para ello, si no se ponen de acuerdo, deberá acudir al juzgado y demostrar el incorrecto funcionamiento de ese equipo.