Dos líneas de electricidad para punto de luz

Os explico la idea a ver si es posible.

Los puntos de luz de casa están puestos en una línea de 1,5, con su térmico como marca la normativa, y con sus llaves de luz, como en cualquier sitio.

Bien, las he puesto Phillips Hue, de las que encienden con el móvil y eso. Actualmente la línea de electricidad para iluminación pasa por las llaves de luz.

Quería sacar una nueva línea de corriente desde el cuadro, con cable de 1.5, y conectarlas a los puntos de luz en las cajas, de forma que los puntos de luz quedarán alimentados por las dos líneas, la que viene de vuelta de las llaves de la luz, y está nueva que iría directa.

Esta nueva linea se alimentaría del mismo térmico que la "antigua" de iluminación, pero aguas abajo del térmico pondría un conmutador para dar corriente a una linea (que pasara por las llaves) o a otra (que no pasara por las llaves).

Lo que quiero conseguir es decidir mediante el conmutador si pongo "en servicio" los interruptores o los anulo y manejo las luces desde el teléfono y desde los interruptores Phillips.

Se que técnicamente funcionaría, lo que no estoy seguro es si cumpliría la normativa.

2 respuestas

Respuesta

No hay ningún problema, si los cables están protegidos con su automático correspondiente.

Pero no entiendo porque quieres poner el conmutador para elegir entre uno u otro, si dejas la instalación convencional y a los Philips les das fase directa podrás funcionar con un sistema o con el otro a la vez, sin tener que estar seleccionandolos, o con un sistema en una habitación y otro sistema en la otra, me parece más práctico.

Respuesta

No queda claro que es lo que has cambiado si las bombillas o has puesto un sistema de interruptores.