Me salieron 2 bultos pequeños en el mentón y no sé qué son

Los tengo hace 2 meses aproximadamente y no sé si es algo benigno o no

Al comienzo pensé que eran granos y me lastimé, sangraron y no funcionó, volvían a aparecer

Ahora son un poco más grandes y tienen como unos minis "palitos" blancos que salen, son cortitos

No duele y en el lado interior (o sea, en la boca) no tengo nada

1 respuesta

Respuesta

I. Hola SAN Oviedo, disculpe, ¿podría subir una captura de la zona afectada para poder ver el aspecto de la alteración?

En mi caso pienso que puede tratarse de una foliculitis más desarrollada de lo normal, o un ganglio, pero en verdad no me atrevo a asegurar una opción.

Aquí puede ver por ejemplo un informe sobre cuadros muy similares.

https://www.bioguia.com/salud/tienes-un-pequeno-bulto-en-el-cuello-o-en-otra-parte-del-cuerpo-que-significan-y-como-tratarlos_29278603.html

Podría pienso tratarse de forúnculos o de una foliculítis simple, aunque en ésta última los granos son pequeñitos, como espinillas, por lo que comprendo que no es lo que le ocurre.

Un forúnculo común tiene este aspecto,

la foliculítis es así,

Le sugiero que se plantée realizar un cultivo de piel en su médico de cabecera, o bien una dermatoscopia, son dos pruebas muy simples que pueden ofrecer información concreta sobre el motivo de este problema y qué medicamento administrar para su curación.

Lamento las molestias, ojalá podamos ayudarle.

No me aparece la opción de enviar fotos... Pero no, no crea que sea forúnculos ni foliculitis. Aunque es similar. Tiene el mismo tamaño, creo, y le salen unos cositos blancos. Temo a que sea un síntoma de una ETS.

I. Hola Compañero, puede enviar o subir imágenes de la forma que explicamos aquí, utilizando el mecanismo de la página, es bastante sencillo.

Creo que no puedo enviar fotos, como hago?

También es opcional utilizar una página externa, como Uploadhouse o Postimage.

Reconozco no saber que le ocurre ni ser un experto en este área, pero. Tal vez entre todos podamos averiguar de qué se trata, si bien lo ideal, pienso, es acudir a un dermatólogo si la situación no mejora por si misma.

Ánimo.