¿La efectividad de la pastilla del día siguiente pierde efectividad si se toma otra al día después?

El sábado tuve relaciones con mi novio y eyaculo dentro de mi, y me tomé la pastilla del día siguiente ayer lunes, y ese mismo día volvimos a tener relaciones y se rompió el anticonceptivo. Volví a comprar la pastilla del día siguiente para tomármela. ¿LA PASTILLA puede perder efectividad si me tomé una antes?

Respuesta

Hola Lizbeth Santamaria

No pierde efectividad.

La OMS señaló en 2016 que después de diez años de estudios se determinó que el índice de efectividad de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) siempre es el mismo, pero que sólo se debe consumir cuando haya una “emergencia”, como un accidente anticonceptivo, pues si se usa más de tres veces al mes, se está consumiendo más dosis hormonal comparada con una pastilla anticonceptiva diaria. “Lo que sucede —dijo— es que hay un desajuste hormonal, y no se sabe en qué momento la mujer está ovulando. Entonces perdemos la posibilidad de predecir los días fértiles, por lo tanto la mujer se confía y pude quedar embarazada”.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cómo estás tomar en exceso la pastilla del día siguiente en un corto periodo de tiempo puede hacer que la pastilla pierde efectividad o en todo caso te genere gran daño a tu salud o Inclusive la infertilidad Espera que te venga tu regla entre 7 y 14 días después de haber tomado la pastilla del día siguiente, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla del día siguiente, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto o no saludos.