Mi calentador estalla y la intensidad de luz varía

Mi calentador cada vez que lo enciendo como que estalla... Desde que se puso por primera vez. Es de gas natural vinieron varias veces a "arreglarlo" y cada vez que vinieron me cobraron 70€ pero el calentador sigue igual. También el lugar donde van las pilas se llena de agua... ¿y gotea agua por otro lado... No me puedo permitir que sigan viniendo y cobrando sin arreglarme... Que pasa?

También desde hace una semana si enciendo el horno por ejemplo baja la intensidad de la luz en casa... ¿no sé porque... Y tampoco sé qué hacer?

¿Si sabéis cómo puedo hacer? O si sabéis de algún fontanero y electricista económico... Porque estés meses no puedo permitirme mucho...

2 Respuestas

Respuesta

¿Lo del horno te pasa siempre que lo enciendes?

Cuando enciendo el horno, o el lavavajillas o la lavadora. Siempre que enciendo alguno. Antes no me pasaba pero desde hace una semana si...

Si te pasa con varios aparatos podría ser alguna conexión en el cuadro.

Sale muy caro cambiar el cuadro?? Solo tiene un interruptor....soy de Coruña

No es cambiar, hay que ver lo que tienes, lo que necesitas según normativa, y según eso valorar lo que te costaría. Eso te lo tendría que valorar alguien viendo tu instalación

Respuesta

En cuanto a lo del calentador reclama a los que te hicieron la reparacion pues debe de estar en garantia y deben de corregir bien la averia que han venido a solucionar.

En cuanto a lo del horno, deberias de verlo mas pronto que tarde. No puedes tener una unica proteccion en el cuadro. Ello de por si podria ya estar constituyendo un riesgo en la proteccion correcta de la instalacion

Podria ser que la compañia este suministrando mal la tension o, lo mas probable, que tu instalacion este diseñada para soportar poca potencia y al exigirle mas de lo que puede dar puede estar a provocar caidas de tension al poner demasiados electrodomesticos juntos. Tambien podria tratarse de un mal o incorrecto apriete de las bornas de los termicos de tu cuadro y del cableado, aunque eso normalmente suele traer aparejado un pequeño zumbido/chisporroteo en aquel.

DeLo que suele suceder hoy en dia, en casas de cierta antiguedad, es que en el momento en que se diseño la instalacion habia muy pocos electrodomesticos y consumo electrico, pero con el paso del tiempo se han ido incrementando esos consumos con la instalacion de cada vez nuevos electrodomesticos, sin que la instalacion se haya adaptado a la par. La consecuencia son instalaciones muy antiguas intentando soportar consumos actuales.

Si quieres puedes subir unas fotos de tu cuadro y su cableado para que podamos echarle un ojo y, quizas, indicarte algo que mejorar o que definitivamente te has de meter en una reforma en profundidad de la misma.