¿Es posible que mi periodo se vuelva irregular como consecuencia de tomar 22 post day en 15 días?

Hace poco tomé en 15 días dos post day, y me llegaba el periodo normal ya que es muy regular entre los días 5 y 7 pero en octubre me llegó el 5 y tanbien el 25 y luego en noviembre me llegó el 10. Creo que estos eran efectos secundarios de las pastillas

El 4 de diciembre tuve relaciones con mi pareja y hoy es 10 y no me ha llegado la menstruación, esto me asusta un poco por que no se si es un probable embarazo

Quisiera saber si ¿es posible que esté embarazada o que esto que me pasa es normal por la alteración de las pastillas? Y si ¿es grave o no?

3 Respuestas

Respuesta

Cómo estás Si no has usado protección en tu última relación sexual Claro que puedes estar embarazada, pero si has usado protección No te preocupes y efectivamente la pastilla del día siguiente altera tu ciclo menstrual y hormonal ya que es una bomba hormonal la cual desajusta todo tu organismo. No olvides que ya no puedes tomar más pastillas este año ya que puedes causar daños a su salud e infertilidad por el exceso de la pastillas de emergencia, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo saber si estás embarazada o no y por qué motivos no te llega el periodo menstrual y cuáles son los efectos secundarios de la pastilla de emergencia y por medio de mi canal de YouTube responder a tus futuras dudas saludos

Respuesta

Hola Karol Buitrago

Las píldoras anticonceptivas de emergencia no tienen efectos secundarios graves ni de largo plazo, en general, las píldoras anticonceptivas de emergencia de progestina sola (como el Plan B One-Step o Next Choice One Dose) y acetato de ulipristal (Ella) tienen menos efectos secundarios que las píldoras combinadas de anticoncepción de emergencia.

Entre los efectos secundarios que se presentan generalmente se encuentran, pero no limitan:

  • Nauseas
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Mareos
  • Dolor en la parte baja del abdomen
  • Mayor sensibilidad en los senos
  • Sangrados fuera de calendario
  • Alteración del ciclo menstrual (más información en http://bit.ly/2FSGChM)
Respuesta

Después de tomar la pastilla, ¿has vuelto a tener relaciones sin protección? Porque si es así hay riesgo de embarazo.

La píldora del día después, no te va a dejar infertil, pero si destroza tu cuerpo.

Se recomienda tomar en un año, una o dos pastillas, y si se toman dos, deben de pasar mínimo seis meses de una toma a otra, y tú te has tomado dos en 15 días, menuda barbaridad, lo que has hecho es destrozarte el cuerpo, y tienes que tener un desajuste hormonal brutal.

Hazte un test de embarazo.