¿Qué combinación de cristales debe llevar una ventana para evitar ruidos de voces de la calle?

Vivo en una casa de obra nueva que está cerca de una zona de bares con lo que se escuchan mucho las voces de la gente que va de paso. También se escucha mucho un contenedor de vidrio que nos han puesto justo debajo donde se acercan los de los bares a tirar las botellas y por su puesto cuando viene el camión a vaciar el contenedor es un estruendo enorme. La casa es una obra nueva y ya venía con ventanas con un buen cerramiento de aluminio, que según varios peritos que lo han visto es bastante bueno con varios puntos de anclaje como los de pvc. La combinación de cristales tiene las siguientes características, 4+4/ cámara 18/ 4 bajo emisivo. Pero no llevan junquillo. El cajón de las persianas no tiene aislante acústico, sólo corcho blanco. Me han propuesto aislar acústicamente los cajones con una especie de lámina de aislamiento negra y amarilla y cambiar los cristales por un 4+4 silence/ cámara 16/ 6 bajo emisivo. Es decir, poner silence, y reducir la cámara 2mm para dárselos al cristal de 6. Pero al ser una carpintería de hoja oculta me da miedo que los resultados no sean buenos y al cambiar los cristales estropeemos algo, porque tampoco me lo garantizan del todo. Aparte no sé si se ganará tanto en aislante con el cambio de cristales y si valdrá la pena. Había pensado sino aislar los cajones y probar si con eso basta. ¿Qué me recomendarías?

3 Respuestas

Respuesta

¿Tienes posibilidad de poner por el exterior una contraventana? Es decir, ¿puedes poner otra ventana en el exterior?

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Cristina!

Desde mi punto de vista, los cambios propuestos no suponen un gran cambio como para que lo que según tus comentarios, es un grave problema, pase a ser un problema menor.

Lo único que a dia de hoy, te puede suponer un cambio muy importante, pero entiendo que es una puñeta, es una doble ventana, a ser posible de pvc, y con un doble acristalamiento que incorpore también un laminado acústico.

Se que pasar de una bonita ventana de hoja oculta a doble ventana, es una puñeta enorme, pero con los cambios que te proponen, será insuficiente, y más teniendo en cuenta que las perfilerías de hoja oculta, son muy bonitas, pero son peores en aislamiento que las tradicionales.

https://drive.google.com/open?id=18KY5_PGezgprCHe6fQYloOUmmPK46RTk

Muchas gracias por contestar tan rápido! La verdad que ya estuvimos pensando lo de la doble ventana pero al parecer la fachada está protegida y creo que va a ser muy difícil, por no decir imposible que el ayuntamiento nos de permiso. Verías como solución en lugar de cambiar los cristales sólo, cambiar la ventana entera por una de pvc con más aislamiento en general? Sirve de algo aislar solo el cajón de la persiana de momento hasta tomar una decisión?

Cambiar la ventana por una nueva, puede mejorar la atenuación acústica y también el aislamiento térmico de forma importante, pero sigo insistiendo, porque no me gusta vender la moto. Si el problema es grave, la doble ventana es lo que mejor puede solucionar tu problema, cambiar la ventana mejorará sustancialmente, pero no te garantiza el éxito si el problema es grave.

Aislar los cajones, mejorará en algo la atenuación, pero no de forma significativa.

Muchas gracias, el tema de doble ventana por desgracia está difícil por lo que te comenté de fachada protegida, aparte que veo poco hueco donde anclarla. Lo de aislar el cajón si algo mejora y no es muy caro sí que lo haría. Pero si el cambio de ventana entera es un desembolso enorme y no me garantiza el éxito entiendo que no vale la pena. Aunque si todo queda en un ruido lejano sí que lo pensaría. No existen persianas aislantes o contraventanas u otra solución?? Me recomiendas alguna empresa en Madrid que me pueda hacer presupuesto de aislar cajones? Muchísimas gracias!!

Enorme, enorme, no va a ser una ventana nueva, pero sin duda, es de las opciones más caras que manejas.

Aislar el cajón, es un trabajo ma´s bien artesanal, y por lo tanto, no es asunto de que empresas lo hacen, sino que empresas lo quieren hacer. Lo siento, en ese sentido, no puedo ayudarte. En principio, alguien trabaje el pladur podría, porque utilizan materiales delgados, pero muy aislantes, que pueden meter en ese espacio tan pequeño, tipo lamina MAD4 de Danosa.

Respuesta

Con el cambio de vidrio solo conseguirás pasar de un aislamiento en el vidrio de 39 db a 42 db, por lo que no creo que ganes mucho aislamiento, en cuanto al cajón si tienes un problema de ruido deberías ponerle aislamiento acústico y motorizarlo en caso de que no lo esté. Si estuviese en tu lugar probaría con el aislante y motorización de los cajones para que no tengan salida de cinta y sigan siendo herméticos.

www.windowsandglass.es

Hola, muchas gracias por la respuesta. La persiana ya está motorizada así que solo seria aislar el cajón. ¿Qué material me recomienda para aislarlo? Me han propuesto una lamina negra por un lado y amarilla por otro para forrarlo con esto. Supongo que no hay hueco para algo más grueso.

Échale un vistazo a esto http://www.termo-flex.com/producto/combiflex-aislamiento-acustico-de-caja-de-persiana/ .

Es un producto que bien instalado da muy buenos resultados.

Muchas gracias por la respuesta! Lo que no ´se es si me va a caber en el cajón. Me podrías recomendar algún instalador en Madrid?

Respecto al cristal, no hay ninguna otra solución posible? Unas contraventanas? Y si se cambia la ventana entera? Le mando foto de la ventana para que la vea.

No conozco ningún instalador por la zona de Madrid, pero prueba en el contacto de la página que te he pasado a ver si ellos te pueden asesorar.

Con respecto al tipo de vidrio tienes la limitación de que al ser una ventana de hoja oculta el vidrio siempre tiene que tener el mismo grosor en total (parece que en tu caso son 30 mm ). He estado en el programa configurador de vidrios de Guardian Glass en 30 mm la configuración con mayor aislamiento acústico sería 4+4 acustico- cámara 14 argón - 4+4 acustico.

Para conseguir aún más aislamiento lo más sencillo si la comunidad te lo permite lo más sencillo sería una doble ventana por el exterior.

Estos son los valores según esa composición de vidrios, no obstante, creo que debes de empezar por aislar los cajones lo primero puesto que no tienen ningún aislamiento.