Nervio muy sensible en la zona de la calza de una muela.

Pues resulta que hace un tiempo tenía un dolor intenso en una muela por la zona de la calza, me dolía cuando masticaba o a la mínimo que hacía presión, este dolor duraba todo el día así que tuve que ir al dentista.

Primero me desgastaron la calza para que no estuviera tan alto y así dejara de hacer tanta presión, pero como eso no funcionó me quitaron la calza que tenia y me volvieron a poner otra, me recomendaron una dosis de pronol y al tiempo se me fue calmando, desde ese entonces la calza no me dolía, pero si que trataba de hacer mínima presión, ya que si hacía una presión un tanto fuerte si que sentia una pequeña molestia.

Así fue bien por unos meses, pero ahora de la noche a la mañana el dolor a la presion ha vuelto, esta vez com hacer una pequeña presión en la calza siento un nervio muy doloroso. No es como la anterior vez que era un dolor constante que no se quitaba, esta vez es solo al hacer mínima presión.

Estoy un poco preocupado ya que todo lo que tenga que ver con el nervio me da mucho miedo, voy a ir al dentista si o si pero antes quería ver si alguien tenía una pequeña idea de que podría ser esto.

Como dato. El dolor es sólo en la parte de la calza, y la siento como muy desgastada en mi opinión, esta muy plana y muy pequeña.

Respuesta

I. Hola.

Aether, perdón por la intromisión por participar sin conocer bien este tema, dentro de mi ignorancia pienso que quizás se está dando una pulpítis -inflamación de la pulpa dental interna-

No puedo agregar más a la respuesta de El Observador, pero sí deseaba dejar algunos enlaces que abordan cuadros bastante similares a su caso por si pudiesen serle de ayuda, ánimo.

Dolor fuerte por Calza en una muela

Me duela la muela recién calzada al masticar cualquier tipo de comida ya sea blanda o dura

https://caracol.com.co/programa/2017/11/10/sanamente/1510330762_012802.html

Dolor al masticar o presionar una muela empastada

http://www.cuidadodentalpersonalizado.com/sensibilidad-despues-de-empaste/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

"calza" me imagino te referís a alguna corona...

En fin... tienen que ver como esta la salud PERIODONTAL de esa zona...

Y ver si la "calza" se apolla apropiadamente sobre el diente (En la Línea de Acabado)

Si la pieza tiene "relleno" ... deben cambiarlo también...

¿Sabes qué tipo de "calza" pusieron?

MOPE

Y como decís que fuiste por un dolor intenso...¿? Interpreto que fue antes de colocarte la "calza"...

MOPE