¿Tengo eyaculación Precoz y disfunción eréctil psicológica?

Tengo 23 años, tuve mis primeras experiencias sexuales a los 21 me costó un poco alcanzar la erección, pero lo logre y en cuanto inicie la penetración eyacule en menos de un minuto, antes de eso solo me masturbaba con pornografía 1, 2, máximo 3 veces a la semana una vez al día y nunca he tenido problemas de erección y eyaculación precoz cuando me masturbo. Actualmente voy por mi tercer pareja y sigo igual, tengo relaciones con mi novia y me cuesta mucho tener la erección y cuando la logro, y empiezo la penetración siento que voy a eyacular super rápido, he notado que mientras más mojada esta ella más difícil es para mi controlar la eyaculación precoz, si pienso en otras cosas mientras lo hago suele ayudar un poco a retrasar pero no mucho generalmente interrumpo el acto y reanudo, a veces ella esta más seca y para mi resulta más fácil controlar esto. Algo más es que cuando estamos rodeados de personas suelo tener erecciones fuertes y ella las siente y hasta suele masturbarme, cuando vamos a solas se me va rápidamente. Si eyaculo una primera vez, la segunda no me cuesta tener la erección y la eyaculación precoz desaparece en gran medida. Cuando me hice revisar por mi urólogo me dijo que estaba bien físicamente y que tenia problemas de confianza nada más, pero el tiempo ha pasado y sigo con el mismo problema, ¿qué me podrían recomendar? En la última ocasión sentía hasta mis palpitaciones y sudaba un poco, no podía lograr mi erección, cambie de tema y al rato la erección llego sola y nunca he eyaculado antes de penetrar, mi novia dice que tal vez soy muy ansioso, tengo nervios o vergüenza, a hora nos veremos en mi casa más seguido, cuando no haya nadie para irlo trabajando para ver si agarro más confianza.

3 respuestas

Respuesta

Tu médico ha descartado patología orgánica, motivo por el cual hay que pensar en un problema de tipo ansiógeno. Me he fijado especialmente en las últimas líneas de tu consulta, hablas de sudoración y palpitaciones; son síntomas claros de ansiedad. Por otra parte, no tienes problema alguno con la masturbación cuando la prácticas en soledad; un signo más de la ausencia de problema orgánico.

¿Por qué esta ansiedad? En tus primeras experiencias sexuales tuviste un bajo rendimiento (dificultad para la erección y eyaculación rápida) que han marcado las siguientes. Cuando vas al sexo, tu mente elabora mensajes del tipo: "va a suceder otra vez", "no voy a dar la talla", "qué va a pensar la chica de mí" ..., etc. Todo ello hace que se genere un estado de ansiedad/estrés que va a provocar el efecto no deseado y el problema se repite una y otra vez.

Cuando practicas la masturbación en solitario no existe esa "responsabilidad" de quedar bien ante nadie y lo haces desde un estado de relajación mental, de ahí que en esas circunstancias no se manifieste el problema.

Este tipo de disfunciones se puede abordar mediante ejercicios que liberen la mente del componente ansiógeno, combinados con otros ejercicios que ayuden a retardar el momento de la eyaculación. Incluso no hay que descartar en algún momento la práctica del sexo no exigente.

c) Ejercicios de control eyaculatorio.

Tengo otros posts donde hablo de estos ejercicios. Te paso el enlace a uno de ellos.

Como puedo curarm de la eyaculación precoz

Respuesta

Entiendo que estás pasando por un momento difícil para ti.

Dices cosas importantes:

1. Si el problema no es de tipo físico, entonces si tiene que ver con situaciones emocionales.

2. El hecho que logres erecciones fuertes, muestra que el problema no es físico y tiene que ver con la ansiedad, la presión o el estrés en el momento.

3. Las palpitaciones que comentas y el sudor pueden fácilmente ser síntomas de la ansiedad que te genera esta situación.

4. Cuando ella está mas mojada te excita mucho y en estos casos es difícil para ti controlar las ganas de terminar.

5. Tener una primera relación y luego una segunda, es algo que como bien mencionas suele ayudar en estos casos.

Déjame preguntarte

¿Qué opinas de lo que dices que te dijo tu novia?

Tienes pensamientos negativos antes de tener relaciones sexuales del tipo:

Y si... otra vez eyaculo rápido

Y si... no funciona

Y si... eyaculo rápido

y si... pierdo la erección

¿O cualquier otro relacionado?

Gracias por responder, en el momento cuando siento que tengo la erección generalmente solo pienso en que tengo que hacerlo rápido antes de perderla, o si esta gente al rededor también la suelo tener y creo que por que se que no lo vamos a hacer, he pensado que lo que me causa la ansiedad es llegar al momento sexual, ayer estábamos juntos y tenia la erección y cuando la iba a penetrar se fue en un segundo, la verdad me sentí muy mal, pero mi novia se ha porta super bien y me ha ayudado, me dijo que me relaje, esperamos unos minutos y al ratito volvió y así lo hicimos tres veces en sesiones de más o menos 5 minutos, y entre cada sesión esperamos otros 5 minutos, siempre interrumpo si estoy a punto de eyacular, la primera vez que lo hicimos quería terminar a la primera por lo que interrumpi muchas veces, la segunda ya podía controlar más y casi no interrumpía y la tercera ya me sentía super bien y con control aunque al final tanmbien interrumpí, en estas sesiones fui midiendo mis niveles de ansiedad en la primera sesión sentí que el corazón latía super fuerte y sudaba, a la tercera ya no sentía las palpitaciones y estaba más tranquilo, aplique ejercicios de respiración, pienso que me están ayudando, espero que me puedan recomendar más cosas y poder superar esto pronto, porque si hay algo que baja mi autoestima es esta situación.

Hay varias cosas en lo que dices

1. Estás centrado en que vas a perder la erección.

2. Eyaculas rápido para no perderla

Si te das cuenta estás por un lado centrado en tus pensamientos y por el otro en una expectativa de que las cosas van a salir mal.

Es necesario que puedas

1. Trabajar en la confianza y la seguridad en ti mismo

2. En tu autoestima

3. Manejar tus pensamientos y sentimientos.

4. Controlar el miedo que tienes a perder la erección

5. Manejar el estrés y la ansiedad que te producen las relaciones sexuales.

Te comparto los siguientes enlaces

Como Dominar La Mente

Como Controlar Los Pensamientos

Como Superar El Miedo

AntiEstrés Natural

Y Si la situación te supera, interfiere con tu calidad de vida o con tu bienestar personal o de pareja o con tu sexualidad, lo ideal es buscar una ayuda psicológica

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Respuesta

Para la eyaculación precoz no sé, para la erección mejora la circulación tomando mucha vitamina C y reduciendo el nivel de azúcar en sangre. Elimina estrogenos alimentarios y farmacos del colesterol. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf