Crecer 18mm suelo para nivelar piso

Quisiera plantear una duda a ver si me podéis ayudar, he levantado parte del piso para pasar las tuberías de la instalación de calefacción nueva y que luego he rellenado con mortero, ya de paso me quiero poner todo el piso a nivel, el lavadero está casi 1,8 cm por encima del resto del piso.

La duda es cómo crecer 1.8cm y aislar ruidos de la forma más eficiente y económica posible.

Me planteo diversas soluciones, pero creo que ninguna es muy ortodoxa:

-Usar impactodan 10mm encima una capa de autonivelante de unos 5 mm, encima un xps máxima de 5mm, mientras que em el lavadero podría solo 2/mm de aislante y luego vinílico: el problema que le veo a esta solución es que no estoy seguro que poniendo 5mm de autonivelante no vaya a rajarse por la flexibilidad del impactodan.

-Otra variante sería: autonivelante 8mm + impactodan 10mm + vinílico, en este caso me da que los clicks del vinílico pudieran romper por la presión.

-Crecer con mortero normal 1 cm el resto con autonivelante + goma EVA 2 mm, esta solución no aislaría mucho el ruido y me parece algo más compleja de ejecutar.

-Me han comentado otras soluciones que no he visto claras: arena de playa, crecer con contrachapado, etc..

Tengo claro que impactodan es para poner debajo de la solera y que requiere un espesor mayor de mortero y estoy casi seguro que 5 mm de autonivelante fácilmente podría rajarse, pero estoy intentando usar ideas alternativas.

¿Alguna idea mejor de cómo solucionar este problema?

Respuesta

https://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?node=F212&lng=1&site=1

¿Este sistema lo conoces?