Tengo una mancha en el glande

Como pueden ver es de forma como un anillo para ver si es normal o no la verdad es que me mansturbaba muy duro y por largos tiempo me acababa doliendo el glande al estrujarlo hasta que un dia me dolia por ratos pero con el tiempo el dolor desaparecio si podrian decirme si es un hongo, bacteria, tengo 17años no he tenido relaciones en un año pero no me afecta en nada para eyacular y si duele solo lo siendo en los labios ademas puede ser una cicatriz que me quedo cuando tenia 12 que me raspe el glande

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, gracias por facilitarnos una imagen de la zona.

En mi ignorancia pienso que puede tratarse de una hiperpigmentación benigna, (mácula melanótica en la mucosa) aunque según he leído apunta a ser más en concreto una melanosis, un cuadro que no conozco pero del que puede encontrar amplia información en la red,

https://www.researchgate.net/figure/Figura-7-Otro-caso-de-Melanosis-en-glande_fig9_28249303

https://www.researchgate.net/figure/Figura-3-Lesiones-maculosas-hiperpigmentadas-de-borde-mal-definido-en-el-glande_fig1_28126893

https://pdfs.semanticscholar.org/fcc8/2eb965907101fc358a15fc129dd784fe7eb8.pdf

cada imagen7caso es variable, pero siempre muy similar.

Es, en principio y casi con total seguridad una alteración completamente natural y benigna, que una vez aparece no suele cambiar o modificarse nunca, su problema es resultar antiestético,

Yo tengo una mancha muy similar y en su momento tambien pensé que podría ser debida a la presión ejercida en la zona en cada eyacuación, pero no encontré ningún indicio de que ese sea un motivo.

Algo más de información.

http://www.actasdermo.org/es/maculas-melanoticas-del-pene/articulo/13112423/

http://www.actasdermo.org/es/maculas-atipicas-pigmentadas-del-pene/articulo/13092546/

Pienso que ante las dudas, y a falta de que responda un verdadero experto, podría solicitar una prueba de dermatoscopia en su médico de cabecera o urólogo particular, ya que ofrece una fiabilidad absoluta.

Existen, para lesiones benignas muy similares, pomadas recomendadas por médicos como Imiquimod por ejemplo, que pueden reducir la coloración, tienen una eficacia del 70% siempre que la aplicación sea constante y prolongada -diaria-, pero toda medicación debe ser antes consultada con un especialista. Creo que no es operable, sólo puede tratarse con pomadas aunque tampoco lo sé con total certeza.

Ánimo.

Respuesta

Al parecer has "castigado" excesivamente el glande con el procedimiento para masturbarte y es posible que se trate simplemente de alguna erosión en la piel. A simple vista no se aprecia infección ni anomalía específica. Si la frecuencia de masturbación o la manera de hacerlo sigue siendo excesiva o agresiva, deberías cambiar tus hábitos hasta la normalización.