Mi menstruación llega color cafesoso negro y se va igual a qué se debe?

Cuándo menstruo me sale como muy grumoso cafesoso y me dan unos dolores intensos y ya cuando me está bajando sale mucho moco y al finalizar me sale todo obscuro será normal?

2 respuestas

Respuesta

Cómo estás el sangrado color negro café quiere decir que se están rompiendo paredes del endometrio para que la menstruación salga y éste sinónimo de revisar nuestras teniendo una buena alimentación y hay un déficit de hierro en tu organismo También te recomiendo que acudas a una revisión ginecológica para que tu médico evalúe si hay la posibilidad de que tengas quistes o alguna alteración hormonal, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico porque motivos te llega el sangrado marrón Y por qué motivo se altera el ciclo menstrual y por medio de mi canal de YouTube responder a todas tus dudas saludos

Respuesta

Hola zoe garduño

Tener sangre menstrual negra puede indicar que tienes un objeto extraño atascado dentro de tu vagina. Esto puede ocurrir si te has puesto sin querer un segundo tampón en la vagina, o si te has olvidado de quitarte un tampón al final de tu menstruación. No digo que sea el caso, pero es una de las posibles razones.

Otros objetos que pueden atascarse en tu vagina son preservativos, juguetes sexuales y dispositivos anticonceptivos, tales como esponjas, diafragmas, aros y tapones cervicales. Con el tiempo, el objeto puede irritar el revestimiento vaginal y provocar una infección vaginal.

Aparte de sangre negra durante tu menstruación, también podrás tener los siguientes síntomas:

  • Flujo vaginal maloliente
  • incomodidad o picor alrededor y dentro de la vagina
  • erupción o hinchazón alrededor de tu zona genital
  • fiebre
  • dificultades al orinar

En algunos casos poco frecuentes, las mujeres pueden desarrollar una infección conocida como el síndrome de choque tóxico. Recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Se me olvidó comentar lo más simple y común.

El flujo de tu menstruación puede ser levemente más lento al inicio o al final de tu periodo. Por eso, la sangre del útero puede tardar más en dejar el cuerpo, y al oxidarse se vuelve negra o marrón oscura. Así es como puedes tener sangre menstrual negra al inicio (y final) de tu periodo.