Me olvidé 4 pastillas anticonceptivas que debo hacer?

En realidad no me las olvide, recién el lunes me las da la obra social, ayer jueves termine las de placebo, pero voy a estar sin tomarlas viernes, sábado y domingo, y el lunes que me den la nueva caja tendría que tomar 4 juntas...

¿Qué debo hacer? ¿Cuidarme toda este mes con preservativo y el mes que viene tomarlas bien? Noseee que hacer😔

2 Respuestas

Respuesta

Hola Neri Cajal

Recomiendo que este mes emplees un método barrera y aproveches para dejar descansar tu organismo de las hormonas, guarda las que te van a dar como reserva y continua con el tratamiento el siguiente mes.

Como referencia:

La duda más habitual en las mujeres que toman la píldora es que hacer cuando hay un olvido. El procedimiento no es general; depende del comprimido y del número de días del olvido.

Si se toma blíster de 28 días y se olvida alguno de los placebos (están en otro color), no hay ningún riesgo de embarazo, solamente es necesario desechar la pastilla olvidada para no confundirse con el día de comenzar nueva caja.

Si se olvida una de las pastillas con carga hormonal pero ha pasado menos de 12 horas desde la última toma, tampoco se corre riesgo.

Si ha pasado más de 12 horas desde la última toma, el procedimiento depende de la semana del comprimido olvidado.

Semana 1. Si se olvida alguno de los comprimidos de la primera semana se debe tomar tan pronto como se acuerde, aunque eso signifique tomar dos comprimidos a la vez. Luego puede seguir tomando la píldora a la hora habitual hasta acabar la caja. Además se debe utilizar preservativo durante los 7 días siguientes. Si se han tenido relaciones sin preservativo durante los 7 días antes al olvido puede haber riesgo de embarazo.

Semana 2. Tomar el comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, aunque signifique tomar dos pastillas a la vez. Luego tomar la píldora a la hora habitual. Si los 7 días anteriores al olvido se ha tomado correctamente la píldora, no es necesario utilizar preservativo pero si no es el caso o se ha olvidado más de un comprimido ese mes, utilizar un anticonceptivo de barrera durante 7 días más.

Semana 3. Si los 7 días anteriores al olvido se han tomado los comprimidos correctamente no hay que tomar medidas anticonceptivas adicionales y si ha habido más olvidos se debe utilizar preservativo durante los siguientes 7 días. En ambos casos, si se olvida una píldora en la tercera semana, existen dos opciones:

  1. Tomar el comprimido olvidado tan pronto como se acuerde y seguir tomando la píldora todos los días a la misma hora hasta acabar la caja, después comenzar una caja directamente sin hacer semana de descanso. Si se utiliza blíster de 28, tirar todos los placebos de la caja con olvido y comenzar directamente una nueva al acabar los comprimidos con carga hormonal.
  2. Dejar de tomar los comprimidos de la caja actual en el momento del olvido, esperar 7 días y comenzar una caja nueva.
Respuesta

Cómo estás definitivamente son cuatro días de olvido la pastilla no va a hacer efecto aprovecha en hacer descansos y ya cuando te venga tu periodo menstrual de manera natural empieza la nueva caja porque ahora que tomes el lunes 4 pastillas lo único que vas a hacer es altera tu ciclo menstrual y hormonal y vas a estar en riesgo de embarazo y no olvides que te debes cuidar con condón, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla anticonceptiva cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si se afecten sí o no y por medio de mi canal de YouTube absorbe todas tus dudas saludos