Si cambie de pastillas anticonceptivas luego de la semana de descanso, hay riesgo de embarazo?

Hace cinco años que tomo pastillas anticonceptivas. Yo tomaba isis mini (etinilestradiol 0,02 mg/ drospirenona 3,00 mg) y las cambie por las que me dan en el hospital que tienen etinilestradiol 0,30 mg/ levonorgestrel 0,150 mg. Las comencé a tomar luego de mi semana de descanso como tomaba las anteriores, el día miércoles 4 de diciembre. En el día de ayer, 5 de diciembre mantuve relaciones sexuales. ¿Hay riesgo de quedar embarazada si no me cuide con preservativo?

3 Respuestas

Respuesta

Hola Ka Bedu

No, no hay ningún riesgo de embarazo.

El cambio de sustancia activa no altera la eficacia del anticonceptivo.

Respuesta

Ka Bedu

No quiero alarmarte, pero si dejarte todo muy especificado.

1. Haz hecho muy bien en iniciar con estas pastillas anticonceptivas en tu comienzo de ciclo.

2. Lo que se recomienda es que como mínimo uses métodos de protección la primera semana, ya que es como si estuvieses comenzando desde cero y pusiese haber riesgo de embarazo (pero no tendría porque pasar: si no te eyaculó dentro), recordemos que el líquido pre-seminal tiene probabilidades bajas de 1%.

3. Podrías tener cambios cambios en tu menstruación después de cambar las píldoras. Es algo normal por ello no debes de preocuparte.

Espero haberte servido de ayuda: no olvides calificarme.

Respuesta

Cómo estás si has tomado adecuadamente la pastillas no hay riesgo de embarazo Pero lo que sí pueda ver es una alteración hormonal y una alteración en tu ciclo menstrual por el cambio de la Pastilla, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla anticonceptiva cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti o no irme de mi canal de YouTube responderé tus dudas saludos

Muchas gracias! Si las he tomado correctamente siempre, solo que las empecé luego de mi semana de descanso de 7 días ( en el cual me bajo mi sangrado habitual)  y he leido que algunos recomiendan no hacer el descanso para cambiar de pastillas. Por eso mi duda, ya que tuve relaciones con mi pareja sin cuidarme.

Bueno antes de hacer el cambio debiste de informar te lo hecho, hecho está, bueno Esperemos no salgas embarazada igual cualquier atraso menstrual cuida tu ginecólogo descarta un embarazo antes de empezar a tomar la siguiente caja me cuentas cómo sigue por mí de mi canal de YouTube suscríbete espero ahí saludos ya no responderemos por aquí me encuentras ahí Para futuras dudas