Tomar reiteradas veces la pastilla del día después disminuye su efectividad?

También quisiera saber si la menstruación descarta embarazo. Tuverelaciones el 21 de octubre con el uso de preservativo de principio a fin pero igual tome la postday y tuve mi menstruación del 3 al 7. Luego tuve manchados y a veces con sangre todos los días hasta principios del mes de diciembre. ¿Es posible un embarazo?

3 respuestas

Respuesta

Pierde su efectividad y te destroza el cuerpo.

La pastilla del día después no es un caramelo, es una bomba hormonal y crea desajustes hormonales y efectos secundarios, y es solo para emergencias, no para tomarla cuando te venga en gana.

Si en la última relación utilizaste preservativo de principio a fin, y no hubo ningún problema con el, ¿para qué te tomas la pastilla?.

Hazte un test de embarazo.

Respuesta

Cómo estás si ya terminó tu periodo menstrual No te preocupes no hay riesgo de embarazo igual los efectos que estás presentando son por efectos secundarios de la pastilla de emergencia y poco a poco tu organismo Se volverá a regular si tienes intimidad utiliza condón por favor y acude a tu ginecólogo para una revisión, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla del día siguiente cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si se afectan o no y por medio Mi canal de YouTube responder a todas tus dudas saludos

Respuesta

Hola Flor Silvero

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

La OMS señaló en 2016 que después de diez años de estudios se determinó que el índice de efectividad de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) siempre es el mismo, pero que sólo se debe consumir cuando haya una “emergencia”, como un accidente anticonceptivo, pues si se usa más de tres veces al mes, se está consumiendo más dosis hormonal comparada con una pastilla anticonceptiva diaria. “Lo que sucede —dijo— es que hay un desajuste hormonal, y no se sabe en qué momento la mujer está ovulando. Entonces perdemos la posibilidad de predecir los días fértiles, por lo tanto la mujer se confía y pude quedar embarazada”.