Ubicación del bombeo

Mi duda se refiere a la ubicación del bombeo. Pretendo realizar una piscina en el sótano de mi vivienda, y el cuarto que tengo preparado para sala de máquinas está 0.40 m por encima de la lámina de agua. ¿Es posible ubicar la bomba en ese cuarto y que funcione por aspiración? ¿O es indispensable que se encuentre por debajo del nivel de lámina de agua?. Si es así, ¿Qué cota es la de ubicación correcta?.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes ubicar sin ningún problema la depuradora a un nivel de 0,4m sobre el nivel del agua ya que las bombas son autoaspirantes a 1m. La primera vez que la pongas en marcha te costará un poco más hacer la purga, pero una vez que la tengas realizada, te funcionará sin problemas.
Hola otra vez,
Muy útil la respuesta pero me surgen las siguientes dudas:
Me comentas que son auto aspirantes a 1 m, pero si el desagüe de fondo se encuentra a -1.60 m (la lámina se se encuentra a -0.40 m y tengo una profundidad de 1.20m), ¿es capaz de bombearlo?
Se me olvidaba comentar en el mensaje anterior que la distancia del cuarto de máquinas hasta la piscina será de unos 6.0m, ¿supone algún problema adicional para el bombeo?
Un saludo y gracias
La bomba es autoaspirante desde la altura del agua. Aunque la profundidad de la piscina esté a 2m, cuando la piscina está llena el agua está a 0,4m por lo tanto esa es la altura a tener en cuenta.
6m en horizontal suponen 0,06 m.c.a lo que supone tener una altura total de 0,46m. Por lo tanto sigues dentro del rango.
Lo que si que te interesa es poner una bomba de al menos 1cv y un filtro adecuado a la bomba (a ser posible de una superficie de 0.33m2 o lo que es lo mismo de un diámetro de 0.65m) para que te funcione el limpiafondos adecuadamente.
Un saludo. No olvides cerrar la pregunta.