Como se puede cobrar una legitima

Somos tres hermanas y mi padre al morir le dejo su mitad de piso a una hermana la otra parte es de mi madre, solo hay un piso, que pasos tengo que seguir para que nos pague a mi hermana y a mi la legitima, ahora que se ha vendido el piso y va a coger dinero, ¿se hace cuando se escriture en el notario?

Respuesta

Para reclamar la legitima necesita acudir a un abogado y poner una demanda. Otra opción es que vendan ustedes su parte de la herencia. En https://vendoinmueble.com le hacen una oferta por su parte del piso.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Las herencias son complejas y esta parece que más.

En España como norma general, solo en casos muy excepcionales, se puede dejar sin la legitima a los hijos, que son herederos legales.

Por lo tanto, cuando se hizo la adjudicación de la herencia, el resto de herederos legales debieron renunciar o no seria posible que el notario admitiera eso, por mucho que este en un testamento y siempre que no este avalado por uno de los pocos casos en que se puede quitar la legitima a los hijos.

Aunque en algunas comunidades autónomas, con legislación propia de sucesiones si es posible. Por lo tanto, habría que estudiar la adjudicación realizada.

Es posible que tengan que poner un procedimiento judicial y solicitar medidas cautelares para evitar la venta.

Respuesta

Si ese inmueble en este momento está escriturado a nombre de su madre y de su hermana y lo venden, me temo que poco o nada pueden hacer usted y su otra hermana.