No veo bien con mis nuevas Transitions

No se si les ha pasado, adquirí unas nuevas lentes transitions hace casi dos días, cuando me las puse s}me sentí mareada y veía las cosas un poco curvas, me he acostumbrado un poco a las curvas, cuando leo algún letrero de lejos no logro verlo con nitidez, también en las pantallas y para leer veo las letras con una ligera sombra roja, como si las letras tienen un ligero tono rojizo, como un efecto sombra muy ligero pero incomodo, ¿sera mala graduación? ¿Les ha pasado? Tuve un cambio drástico en los valores de graduación, no se si se deba a esto y que tengo que acostumbrarme

Graduación actual

Graduación Ojo Derecho +0.25 cilindro -1.25 y y eje 180 grados y ojo izquierdo +0.25 cilindro -0.25

Graduación pasada

Anteriormente tenia en el derecho 0.00 y cilindro -0.50 con eje 170 grados y en el izquierdo -0.25 cilindro 0.00 y eje de 0 grados

1 Respuesta

Respuesta

Probablemente se deba al cambio de graduación, tanto lo de ver las cosas "curvadas", por aberraciones debidas a la potencia, lo cual hace que las lineas rectas se vean ligeramente curvadas, más cuanto mayor sea la graduación, y la "sombra de color", que suele deberse a la aberración cromática, que es mayor cuanto mayor sea la potencia y el número de Abbe, normalmente mayor aberración con lentes reducidas.

Seguramente con el tiempo de uso acaben desapareciendo. Realmente no desaparecen, sino que el cerebro acaba ignorándolo.

Excelente muchas gracias! ¿Entonces no hay una forma de corregir estas aberraciones cromáticas en el lente?

Corregir las aberraciones cromáticas de una lente ya fabricada no se puede, habría que cambiar las lentes con otras con mejor número de Abbe, si es que las hay. Desconozco el nº de Abbe de tus lentes, y, por tanto, si las hay mejores.

Busque en mi receta y solo dice DIP 66.0mm y VP: 64.0mm Antireflejos y Transition

Si solo pone antirreflejos y Transitions, no tenemos nada. Deberíamos saber la marca y tipo, así podemos acceder a la hoja de características y saber todo de las lentes. En cualquier caso si es Transitions original, debería venir con una tarjetita de garantía y calidad. A lo mejor es un fotocromático de otra marca...

Increíble! Usted tiene muchos conocimientos, las lentes no vinieron con la tarjetita, y me salieron bastante costosas, y eso que yo tenia mi montura, una ultima pregunta, ¿esto causara daños a mi visión si los sigo usando o mi vista se acostumbrara sin causarle daño?

No se preocupe, no causa ningún tipo de año. Lo de la tarjeta no es preocupante. Tal vez se olvidaron de entregarla, o, dependendo del proveedor o del país, no haya tarjetita.
Igualmente, las lentes fotocromáticas, sean Transitios o de otra marca, son todas de buena calidad y bastante costosas.