¿Podría haber riesgo de embarazo? Espero puedan leer mi duda y aclarar mi inquietud

Hace dos semanas atrás tuve relaciones con mi novio, yo tomo pastillas anticonceptivas Diane 21, estaba en mi segunda semana de toma de anticonceptivos y utilizamos condón y el se vino dentro después de ello no tardo en salirse, pero al momento en que salió de mi vi que el semen en vez de irse todo a la punta del condón estaba en los costados del condón, el con una mano empezó a jalarlo hacia la punta y con la otra lo tenia sostenido del tronco, al final revisamos el condón llenándolo de agua y todo bien no se rompió, mi miedo está en que al irse a los costados saliera un poco de semen todavía estando dentro de mi, la primera semana de mis pastillas no fui muy puntual en la toma, hubo veces en las que las olvidaba hasta 6 horas después de la hora que debía ser, la segunda semana y la tercera si fue todo puntual a la misma hora, en las instrucciones de las pastillas dice que todavía estando en un lapso de menos de 12 horas la efectividad de las pastillas no baja pero ni así quedo tranquila completamente. En estos momentos estoy en mi semana de descanso, ya es día jueves y aun no me baja pero si he tenido cólicos no muy fuertes y me he sentido inflamada.

2 respuestas

Respuesta

Cómo estás en tu situación que mencionas no hay riesgo de embarazo ya que tomas pastillas anticonceptivas y hasta te cubren un 99% contra un embarazo retraso se debe a qué estás tomando las pastillas impuntual es decir no está siguiendo un horario fijo te recomiendo que las tomes todos los días en un horario fijo y que no estés rotando mucho la hora de la toma y claro Mientras que el olvido no supere las 12 horas estás protegida No hay de qué preocuparse pero trata de ser puntual en las tomas si empiezas un ejemplo a las 10 de la mañana que sean todos los días a las 10 de la mañana máximo atrasaste un minuto dos minutos o 5 minutos pero no 6 horas, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funcionan las pastillas anticonceptivas cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si se infectó en ti o no y Cómo saber si estás embarazada sin pruebas médicas o de laboratorio y por medio de mi canal de YouTube seguir respondiendo a todas tus dudas saludos

¡Gracias! En verdad  calma mi inquietud completamente:) y ya estoy suscrita hace mucho!

No te preocupes lo más probable es que no estés embarazada y sólo sea un desajuste hormonal No olvides un chequeo ginecológico y no olvides Ver los nuevos vídeos que estamos cargando para que estés informada saludos

Respuesta

Mientras tomes las pastillas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que puedes tener relaciones sexuales completas las veces que quieras y los días que desees sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que te preocupes de un embarazo no planeado.