¿Cuánto riesgo hay de embarazo? Y ¿Cuánto tardaría la menstruación para normalizarse?

Empecé a tomar anticonceptivos orales el día 12 de mi ciclo (mis ciclos regularmente duran 26 días) pero dejé de tomarlos el día 24 del ciclo que fue el 30 de noviembre. Tuve relaciones sin protección el 2 de diciembre y luego de ésta tomé una píldora de emergencia. Para estos días esperaba la menstruación pero solo he tenido un manchado que varía en color de rojo claro a oscuro y los dolores comunes.

En ese caso, ¿cómo afectaría a la menstruación el dejar los anticonceptivos de golpe y la pastilla de emergencia? ¿Cuánto tardaría en normalizarse? ¿Cuánto sería el riesgo de embarazo?

2 respuestas

Respuesta

Depende de tu cuerpo ya que es una carga hormonal elevada unos 6 meses aproximadamente

Qué piensas sobre el riesgo de embarazo?

No hay riesgo si el sangrado oh las manchas te duran 3 a 6 días

Respuesta

Cómo estás definitivamente puedes estar trabajando una alteración hormonal por haber suspendido las pastillas anticonceptivas y haber combinado con la pastilla de emergencia lo ideal es que acudas a tu ginecólogo para que te revise y también descartar un embarazo con una prueba en Sangre y recuerda que la pastilla de emergencia No es 100% segura Y si has tenido relaciones sexuales y no estabas tomando ya los anticonceptivos orales puede haber un riesgo de embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla del día siguiente cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti o no y por medio de mi canal de YouTube seguiré respondiendo a todas tus dudas saludos