Embargo de participaciones de Sociedad de Responsabilidad limitada

Una empresa ha aportado para la constitución de una sociedad de responsabilidad limitada un terreno.

Se ha embargado el terreno existiendo muchas pegas para su tasación por lo que el juzgado va a optar por levantar el embargo.

¿Sería posible el embargo de las participaciones de dicha sociedad a efectos de que no hagan nada con el terreno en tanto no se solucione la diferencia de metros?

El interés principal es que el terreno no pueda ser vendido y que conste como embargado.

¿En qué afectaría ese embargo en las posibles deudas de la empresa a la persona que embarga?

2 respuestas

Respuesta

Como indican que esta en el juzgado, su abogado es quien mejor puede asesorar sobre estas cuestiones, pues conoce el caso concreto.

Las participaciones sociales son embargables, como el resto de bienes...

En cuanto al embargo de créditos (deudas) de la sociedad con la persona embargada, también es posible... y es muy habitual en casos como las deudas con la seguridad social o con Hacienda.

Respuesta

Habría que ver el concepto del embargo, la valoración del terreno y de las participaciones, si la SL tiene otras propiedades, etc. No tiene que afectar en nada a otras deudas de la SL. Hay empresas que compran propiedades con embargos, como ElegantLuxe, y se encargan de negociar a través del Juzgado.