¿Debo asumir deudas anteriores al entrar en una s.l.?

Me han ofrecido entrar en una s.l.

Se que la responsabilidad será en función del capital aportado, pero ¿tendría qué asumir deudas que tuviera la empresa antes de entrar como socio?

2 respuestas

Respuesta

En las sociedades de responsabilidad limitada los socios no responden de nada. Solo responde el administrador (incluso penalmente) de las deudas que tenga esa sociedad con Hacienda, mediante un mecanismo que se llama de "derivación de responsabilidad". Por lo demás, su apreciación de que el capital invertido tiene conlleva un cierto grado de responsabilidad es incorrecta; en todo caso, tendrá derechos sobre la sociedad en la medida en que tenga participaciones.

Respuesta

Al adquirir participaciones de una SL no se involucra en las deudas de esa sociedad, en todo caso debería conocer la situación financiera porque debe influir en el precio que le pidan de esas participaciones.