Como puedo agilizar los tramites en el registro de la propiedad para la venta de un piso

La cosa esta que en el 1999 me divorcie y la sentencia era que el piso pasaría a mi propiedad legalmente, según dictamina la sentencia, el problema es que hace un mes pedí una nota simple en el registro de la propiedad y aun venían los dos nombres, lo lleve a mi abogado y fue un error del juez por no tramitarlo en el registro de la propiedad, la documentación esta ya toda en el registro de la propiedad y solo falta actualizarla, el problema viene que antes que acabe el año tendría que firmar la venta del piso y no puedo porque salen los dos nombres y según en el registro me dicen de un mes a mes y medio. ¿Hay alguna forma de poder agilizar estos tramites? Ya que tengo miedo de perder la venta.

1 respuesta

Respuesta

Si la inscripción está pendiente y no quiere perder la venta, deberá demostrarle al comprador esta circunstancia, mediante la exhibición de la resolución judicial que le reconoce la titularidad exclusiva, que modifica la inscripción actual.