La compañía no me entrega en peritaje.

Tengo contratado un seguro de la vivienda con la entidad bancaria BBVA. He tenido un siniestro por escape de agua donde han de cambiarme todo el parqué de la vivienda. El perito realizo la visita correspondiente y entrego el parte pericial a la compañía a la cual se lo he reclamado para tener conocimiento del peritaje y esta se niega a entregármelo. ¿Estoy en pleno derecho de que me haga entrega de una copia? ¿En qué articulo o ley esta reflejado?

6 Respuestas

Respuesta

La peritación es un documento interno de la aseguradora, en principio no se suele dar al cliente, pero eso no quita que pueda solicitarlo y quizá se lo den. Si no está conforme con el valor de reparación que da la Aseguradora puede presentar ud. una contraperitacion.

Respuesta

La peritación es de la parte que la paga. Y puede no enseñársela.

Si no está de acuerdo puede solicitar la suya, y que se pongan de acuerdo los peritos o se nombraría, incluso un tercero...

En general cuando usted contrata con un agente o corredor profesional, que vela por sus intereses, aún sin entregarle el documento, puede darle las explicaciones de todo lo que ponga en el. Pero cuando elegimos tener el seguro en un banco, que no es tu amigo...
Yo cambiaría de seguro.

Respuesta

Gracias por la respuesta e insistiré.

Pero estoy en pleno derecho de conocer la pericial, y me niegan ese derecho.

Como particular solo me queda la clásica pataleta de estar llamando cada día.

Respuesta

La peritación es un documento privado de la CIA por lo tanto se puede negar a entregárselo.

Si no está de acuerdo con la resolución, puede hacer otra peritación por su parte con el consiguiente gasto para Vd.

Puede reclamar a través del Defensor del Cliente que no cuesta nada.

Respuesta

Solamente tendrá derecho a examinar ese dictamen en el caso de que no esté de acuerdo con la solución que le propongan para el siniestrado.

Respuesta

Creo que los compañeros le han contestado todos los mismo.

Únicamente le advierto, que la compañía no creo que vaya a cambiar el suelo de toda la casa.

Una cosa son los daños directos ( la parte de la madera que está deteriorada por el agua) y otra los estéticos, que es cuando no se puede cambiar solo esas maderas dañadas y se rompe la estética.

Pero solo se aplica a esa estancia dañada no a toda la casa.