Negativa a dar el informe pericial

Acabo de estar en la aseguradora para solicitar copia del informe pericial de un siniestro que declaré hace un par de meses y me lo han negado. Me han dicho que ese informe es algo interno entre la compañía y el perito. Por más que he insistido no ha habido manera. He visto que a otra persona que ha preguntado sobre este tema le habéis dicho que tienen obligación de darlo. Si mañana (pienso volver), siguen con la negativa, ¿qué debo hacer?.

1 respuesta

Respuesta
Yo no he sido el que ha dicho que tienen la obligación de darlo, de hecho no tienen esta obligación.
Si no estás de acuerdo con la peritación de tu compañía puedes nombrar un segundo perito y en caso de diferencias nombraréis una tercería entre las partes.

Mi consejo: ve de buenas e intenta conseguir una información valorada por escrito, aunque no sea la peritación, al menos un desglose de las partidas que ha incluido, de lo contrario solicita al defensor del asegurado la misma, es muy seguro que te la proporcione.

Un saludo