Siniestro con aceptación de contrario y no de seguro propio

He tenido un siniestro donde la parte contraria asume la responsabilidad del mismo, tanto el conductor como la compañía, pero el perito de mi compañía ha elaborado un informe donde indica que el siniestro tiene disconformidades (que el golpe no parece ser de la fecha indicada) y por este motivo mi compañía me dice que no se hace cargo y que tampoco va a proceder a reclamar la reparación a la compañía contraria.
No entiendo como puede darse este caso donde el "culpable" asume y da conformidad al siniestro y sin embargo mi compañía no asume la reclamación para que el vehículo sea reparado.
Su respuesta es que reclame YO directamente al seguro contrario.
¿Puede alguien asesorarme como proceder?

3 Respuestas

Respuesta

La compañía que manda el perito a ver tu coche es tu compañía, ya que va a ser TU compañía la que tendrá que reparar tu coche.

Por lo que cuentas entiendo que el perito ha apreciado un intento de fraude, por lo que ha avisado a tu compañía, que se ha negado a autorizar el pago en base al informe pericial por un posible fraude.

Si entiendes que el perito está equivocado puedes buscar otro y presentar otra peritación que apoye tu versión.

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

No entiendo porque dices que será mi compañía quien tendrá que reparar el coche cuando el seguro contrario esta a todo riesgo y asume el siniestro (quizás me faltó facilitar esta información al presentar mi situación, disculpad). En estos casos, debería ser el contrario quien se hiciese cargo de la reparación, verdad?

En el caso de buscar yo personalmente un perito que apoye mi versión, debo enviárselo a mi seguro o al contrario?

No. Si son dos compañías adheridas a Convenio la Compañía responsable pagará un módulo a tu compañía y tu compañía será la que repare tu coche. Si entiende que hay un fraude tiene 2 posibilidades, una no pagarte y 2 demandarte por fraude. Cómo entiendo que es un siniestro poco importante supongo que optarán por la primera opción.

Para continuar con la reclamación debes presentar una "contraperitacion" que apoye tu versión.

¡Gracias!

Puedes probar antes con el Defensor de Asegurado. Quizá te den la razón y obliguen a la Compañía a reparar

¡Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

Por ahora estoy esperando a que la parte contraria me diga algo al respecto.

Afortunadamente los daños no son muy importantes, pero lógicamente no me apetece asumir algo que no me corresponde.

Respuesta

Después de más de casi 30 años en el mundo asegurador he visto de todo.

Te aconsejo olvides el siniestro.

Respuesta

Según Convenio entre Cías. Su perito actúa como si fuera el de la contraria, por lo que debe tenerlo muy claro para que no le acepten el siniestro. El aceptar la culpa, es según la versión aportada por su asegurado en espera de informe pericial.

Lo veo complicado continuar la reclamación a través de su Cía, debe hacerlo particularmente.

Muchas gracias Carlos por tu respuesta.

Para hacer yo la reclamación de forma particular, como me aconsejas que lo haga? tal y como me han indicado en el post anterior, que solicite una peritación particular y se la haga llegar al seguro?

Efectivamente, tiene que hacer una peritación por su cuenta y reclamar si es favorable para poder ejercer su derecho de una tercería.