Relaciones sexuales después de la circuncisión

Mi pregunta es que si puedo mantener relaciones sexuales teniendo el flotador(edema), llevo 6 semanas operado no me duele nada ni me molesta nada y ya me he masturbado y sin ningún problema.

¿Si la respuesta es qe si puedo mantener relaciones esto afectará a que el flotador no baje?

2 Respuestas

Respuesta

Como te dije, no veo problema si ya has intentado la masturbación sin problemas. Ante todo, debes hacerlo con condón, tanto como medida de protección como para evitar algún tipo de infección. Intenta que las primeras veces no sea excesivo el tiempo de penetración.

Es posible que después de mantener relaciones aparezca el flotador algo más inflamado, pero debería volver a la normalidad en breve. Obviamente no disminuye por mantener relaciones.

Es necesario que me ponga en preservativo? Mi novia toma las anticonceptivas.

No es para evitar posible embarazo sino como protección para el pene, al menos en las primeras relaciones.

Respuesta

I. Hola Alejandro, según comentan los expertos de esta comunidad el tiempo óptimo de recuperación hasta poder retomar las relaciones se situa entre un mes y cinco semanas, aunque esta cantidad de tiempo es variable en función de cada persona y otros factores. En general creo que lo más adecuado y sano (por seguridad) es aguantar cuanto más tiempo mejor, pero comprendo que es dificultoso y duro.

Aquí puedes ver la respuesta de un compañero conocedor. Mucho ánimo con la recuperación.

Relaciones después de la circuncisión